Video: Ford revela las diferentes pruebas a las que sometió la Nueva Ranger

0

Nueva Ford Ranger

Meses antes del lanzamiento en Argentina (previsto para mayo), Ford está revelando los diversos y rigurosos tests a los que sometió la nueva Ranger alrededor del mundo, en el marco del desarrollo de esta primera pick-up global.

En este caso, la marca del óvalo cuenta-y muestra en video- que el Control de Estabilidad de la Ranger fue puesto a prueba en el Círculo Ártico, en Suecia. “La característica principal de este sistema es que actúa controlando electrónicamente el accionamiento de los frenos y del motor otorgándole al vehículo una mayor estabilidad”, señala.

En las imágenes puede verse cómo los ingenieros realizaron pruebas de exigencia con el Control de Estabilidad activado y desactivado. “Queda demostrado cómo la nueva pick-up Ranger supera curvas cerradas sobre hielo a una alta velocidad manteniendo una gran capacidad de maniobrabilidad sobre este terreno naturalmente resbaladizo”, agrega la automotriz.

Al ser un vehículo que se comercializará en dioferentes mercados, los ensayos tuvieron lugar en diferentes superficies en los cinco continentes, con el fin de asegurar robustez y confiabilidad y al mismo tiempo no comprometer confort ni seguridad para dar como resultado una “experiencia de manejo superior”.

En este otro video se puede ver a la Ranger en Australia, país en que cuenta con una variada geografía que abarca desde caminos llanos hasta senderos rocosos. Allí, ingenieros de Ford pusieron a prueba el funcionamiento del HydroMount, “desarrollo que le otorga a la Nueva Ranger un andar más confortable en todas las superficies. El HydroMount permite absorber de manera más eficiente los efectos de las irregularidades del terreno a los que se somete un vehículo generando una sensación de manejo superior”, afirma la marca.

Las imágenes de estas exigentes pruebas se encuentran disponibles en facebook.com.ar/nuevafordranger

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta