Argentina: Citroën suma cambios de equipamiento y motorización para el DS3

1

Citroën DS3

A un año de su lanzamiento en el país, Citroën Argentina lanza al mercado nuevo equipamiento para su hatchback deportivo DS3, primer exponente de su línea premium. Desde su arribo a la Argentina se llevan comercializadas algo más de 800 unidades de este modelo, el cual representa a la marca en el WRC y que debutó en 2011 con un título mundial.

El Nuevo Citroën DS3 1.6i Turbo Sport Chic pasa a incorporar a partir de ahora un Sistema de Navegación Satelital MyWay integrado a la consola central con una pantalla color de 7″ que no limita la visibilidad del conductor y puede ser operado desde los mandos al volante –para evitar distracciones y aportar a una conducción más segura– al tiempo que reduce las posibilidades de robo. Esto se combina con un renovado equipo de sonido de alta fidelidad (algo que se le reclamaba a la marca) que conserva conectividad Bluetooth, telefonía manos libres, entrada auxiliar y puerto USB.

Citroën DS3

También hay cambios en la motorización: si bien mantiene las mismas definiciones técnicas desde su lanzamiento –se trata del impulsor THP 155 desarrollado en conjunto con BMW, turbocomprimido de baja cilindrada y alta performance– se le incorporaron mejoras que redundan en un menor consumo de combustible: en ruta 4,7 l/100 km (contra 5,1 litros del modelo precedente) y en ciudad la reducción alcanza al 12,5% (8,2 l/100 km frente a los 9,4 l/100 km).

No hubo, sin embargo, cambios en la performance de este cuatro cilindros naftero que eroga 156 cv y un torque de 260 Nm que le permite alcanzar los 214 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 7,3 segundos. Los cambios también redundaron en la reducción de las emisiones contaminantes en más de un 10%.

“La ambición de Citroën, a través de su línea distintiva DS, es seguir ofreciendo siempre las mejores opciones de personalización a sus clientes, sobre todo en un modelo como éste”, señala la automotriz francesa. En este sentido incorpora una nueva opción de color y combinación: Gris Shark con Blanco Opale.

El Nuevo Citroën DS3 ya se encuentra disponible en toda los concesionarios a $167.500. Cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Citroën suma cambios de equipamiento y motorización para el DS3 | Auto Jujuy, motor en Jujuy

Dejar una Respuesta