Argentina: Fiat comenzó a producir el nuevo Palio en Córdoba

0

Fiat comenzó a producir el Nuevo Palio en Ferreyra, Córdoba

Fiat Auto Argentina confirmó que la semana pasada se concretó el comienzo de producción en serie del nuevo Fiat Palio en las líneas de la planta que la automotriz tiene en Ferreyra, Córdoba.

Luego de meses de trabajo desde que se oficializó el anuncio de la llegada del Proyecto 326 a la Argentina (proveniente en un comienzo de Betim, Brasil), ahora se concreta la fabricación de la nueva generación del exitoso hatchback de Fiat que se concretó con una línea de crédito especial del denominado “Fondo del Bicentenario” otorgado por el gobierno nacional.

Fiat comenzó a producir el Nuevo Palio en Ferreyra, Córdoba

“Si bien aún se continúa trabajando en la mejora del ritmo de producción, actualmente se fabrican 200 autos por día y se realizan avances para alcanzar la entrada a régimen, con la producción de 500 unidades por día, con una previsión de alcanzar en 2012 unos 60.000 Nuevo Fiat Palio fabricados en la planta de Córdoba”, señala la terminal.

Las primeras versiones que se producen de este vehículo cuentan con las motorizaciones 1.4 litros Evo para el mercado argentino y otros mercados latinoamericanos, como así también el 1.0 Flex y 1.4 Flex para el mercado brasileño. Del total de la producción proyectada para este año cerca del 90% se destinará a la exportación y el 10% restante para el mercado local.

Fiat comenzó a producir el Nuevo Palio en Ferreyra, Córdoba

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->