Argentina: Toyota inicia la venta del Land Cruiser 200 línea 2012 a u$s 148.900

0

Toyota Argentina informó este miércoles el arribo de la Land Cruiser 200 línea 2012 al mercado local “con nuevos detalles de diseño, mayor equipamiento y potencia de motor”.

“Sólido, robusto y vigoroso en toda su expresión, el Land Cruiser 200 incorpora nuevos detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Con una presencia imponente, está diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza 4×4 de pura raza”, asegura la automotriz japonesa que no duda en catalogar a este SUV como el “Rey de los 4×4”.

Land Cruiser 200 línea 2012

Cambios estéticos
El Toyota Land Cruiser 200 línea 2012 presenta un frontal renovado en el que se destacan el diseño de sus nuevas ópticas, paragolpes y parrilla, ahora de forma trapezoidal con barras horizontales tridimensionales con detalles cromados y marco grueso; las ópticas principales incorporan tecnología Bi-Xenón (junto con un sistema de LED que permanece encendido en todo momento) cuentan con dos grandes círculos en su interior, y continúan las líneas horizontales de la parrilla y el capó; los faros antiniebla, en tanto, se integran en el paragolpes.

En la parte trasera, se percibe el cambio en la disposición de los componentes internos de las ópticas, las que también incorporan tecnología LED, que se traduce en una mejor visualización del vehículo en todas las condiciones.

Los guardabarros abultados y las nuevas llantas de 18″ le imprimen fortaleza y robustez a la vista lateral; los espejos retrovisores (que son eléctricos y retráctiles) también fueron renovados con la incorporación de las luces de giro integradas, algo que permite una mejor visualización.

Land Cruiser 200 línea 2012

En el interior sobresale el nuevo tablero está diseñado en forma de “T” y nuevos detalles de terminación y diferentes materiales como cuero y elementos metálicos y madera que le dan ese aire señorial característico de la marca, sobre todo en este segmento.

Land Cruiser 200 línea 2012

El equipamiento se destaca por contar con butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, con tres memorias; climatizador automático de cuatro zonas; consola central refrigerada para almacenar bebidas y alimentos; equipo de sonido con entrada auxiliar y puerto USB; apertura y cierre del portón trasero en forma electrónica, entre otros elementos.

Alto nivel de seguridad
En lo que respecta a seguridad activa, esta nueva generación del Land Cruiser incorpora dos sistemas de ayuda a la conducción off-road: el Multi Terrain Selector, que permite seleccionar entre cinco tipos de superficies en las que el vehículo regulará automáticamente el giro y bloqueo de ruedas para una óptima tracción; y el Crawl Control con 5 velocidades, que regula acelerador y freno en forma automática para superar situaciones de dificultad alta.

Además, cuenta con Control de Tracción (TRC); Control de Estabilidad (VSC); Multi Terrain ABS; Asistencia al frenado (BA); Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Sistema de Asistencia en Curvas Turn Assist, en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas.

Land Cruiser 200 línea 2012

En cuanto al equipamiento de seguridad pasiva, lo más destacado de este nuevo modelo son los airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina para conductor y acompañante; airbags laterales y de cortina para los pasajeros de la segunda fila de asientos; airbag de cortina para los pasajeros de la tercera fila de asientos. Adicionalmente, incorpora como novedad el sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros, y apoyacabezas activo.

Potencia y tecnología bajo el capó
El Land Cruiser 200 está movido por un impuslor V8 diesel D-4D desarrollado Bi-Turbo de Geometría Variable (VNT) e Intercooler; tiene una cilindrada de 4,5 litros, 32v, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa del tipo Commonrail.

Este motor cumple con la normativa Euro IV de emisiones e incrementó su potencia en 30cv y 15 Nm de torque, desarrollando una potencia máxima de 265 cv @ 3.400 rpm y 650 Nm de torque neto @ 1.600 rpm. Esto último no sólo le confiere un buen desempeño off-road sino también le proporciona una capacidad de arrastre de 3.860 kilos (con el equipamiento adecuado).

Land Cruiser 200 línea 2012

Está acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades especialmente desarrollada para este modelo y que posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia, así como optimizando el rendimiento de combustible.

El nuevo Land Cruiser 200 está disponible en toda la red de Concesionarios Oficiales a un precio de u$s 148.900 y al igual que el resto de la gama, la garantía es de 3 años o 100.000 km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta