Ford develó el interior de la Nueva EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año

18

Nueva Ford EcoSport

Este domingo, Ford develó en Bahía, Brasil la versión de producción de la Nueva Ford EcoSport y anunció planes para producir el SUV compacto urbano de eficiente consumo de combustible en China, además de India, Tailandia y Sudamérica. Además de la planta china de Chongqing, este modelo será producido en Camaçari, Brasil, y Chennai, India, y será comercializada en cerca de 100 mercados en todo el mundo. A la Argentina llegará en el último trimestre (se había mencionado septiembre pero puede demorarse un poco).

El debut global de la nueva generación de este SUV -diseñada y desarrollado íntegramente en Brasil- se dio en el marco del Salón del Automóvil de Beijing, China “y significa para los clientes de ese país que pronto podrán elegir una alternativa aspiracional al auto compacto”, remarca la automotriz. “La Ford EcoSport ofrece una postura confiada, una posición de manejo elevada y un carácter robusto junto con la agilidad, maniobrabilidad y eficiencia en el consumo característicos de los vehículos compactos. Es la perfecta combinación para uso en la ciudad y fuera de ella”, agrega.

Nueva Ford EcoSport

Había mucha expectativa por conocer el interior de la nueva EcoSport y finalmente la marca del óvalo permitió conocerlo, donde se pudo comprobar una vez más las virtudes de la globalidad en una plancha con muchas similitudes a las de otros productos como el Fiesta Kinetic Design y el Kuga.

“Nuestro equipo en Brasil recurrió a sus años de experiencia y trabajó con nuestros Centros de Desarrollo de Producto alrededor del mundo para hacer esta última generación de la EcoSport aún mejor y más fuerte. Es un ejemplo de nuestra capacidad técnica e innovadora”, declaró Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur.

Nueva Ford EcoSport

Por su parte Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos Global de Ford, señaló que “la nueva EcoSport ha sido diseñada y desarrollada específicamente para atender a los clientes de los crecientes mercados de alto potencial de crecimiento utilizando la experiencia global de Ford en la ingeniería de SUV y reflejando nuestro compromiso por la calidad, el liderazgo en el ahorro de consumo de combustible, la seguridad y la tecnología inteligente”. “Estamos entregando productos innovadores como este para impulsar nuestro crecimiento global”, opinó Nair.

Nueva Ford EcoSport

Tope de gama y 2.0 litros
En Bahía, Ford exhibió su modelo tope de gama, la EcoSport Titanium, y eligió el color Rojo Marte, el mismo que se seleccionó en Beijing como parte del lanzamiento global del vehículo. Esta versión vendrá equipada de un moderno motor naftero de 2 litros, del cual por el momento poco se mencionó.

“Por dentro, la EcoSport ofrece un estilizado, moderno y bien equipado interior que entrega un nuevo estándar en calidad y terminación. La cabina –suficientemente espaciosa para cinco personas y su equipaje- ha sido desarrollada para entregar sorprendentes niveles de confort e insonorización para sus usuarios”, destacó Ford.

“Además del Ford SYNC con control por voz, entre las innovadoras tecnologías disponibles en la EcoSport se encuentran el ingreso y arranque sin llave, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y encendido automático de luces”, agregó la marca.

Más de 21 litros y 20 lugares de almacenamiento están disponibles en el interior de esta “mini Kuga” y se menciona un “nivel de insonorización en su interior impensado en su categoría”.

Como equipamiento de seguridad se anticipó que este nuevo modelo incorporará airbags frontales de serie y de cortina como opcionales, además de frenos con ABS y ESP, Asistente de Arranque en Pendiente y sensores de estacionamiento traseros.

“Su objetivo es ser referente en ahorro en el consumo de combustible, dinámica de manejo y performance para de esta manera redefinir las expectativas en el segmento de SUV compactas”, informó la automotriz en su comunicación oficial. “La decidida y elevada postura le otorga a la nueva EcoSport la apariencia de un vehículo de un segmento superior. Sus ágiles y modernas líneas transmiten confianza, refinamiento y un espíritu aventurero integrados en un moderno e inteligente conjunto, contribuyendo al aspiracional atractivo de la EcoSport”, agregó.

Nueva Ford EcoSport

De Sudamérica para el mundo
“La nueva EcoSport muestra al mundo la destreza en diseño y desarrollo de Ford Sudamérica” afirmó Marcos de Oliveira. “Hemos mejorado la última generación de EcoSport para satisfacer las necesidades de los clientes en cerca de 100 mercados globales donde será vendida. Es un símbolo de la excelencia de la región y del progreso como
centro de desarrollo de productos de clase mundial”, declaró.

El Centro de Desarrollo de Producto de Ford Sudamérica de Camaçari es uno de los ocho centros globales que la marca tiene en el mundo y trabaja en tiempo real con los otros centros localizados en EE.UU., Europa y Asia. De esta forma, ingenieros y diseñadores de todo el globo trabajaron en el desarrollo de este modelo bajo el liderazgo de los brasileños.

Camaçari trabaja en conjunto con la Pista de Pruebas de Tatuí, San Pablo, donde (como pudimos comprobar en nuestra visita) la nueva EcoSport superó una batería de pruebas en los laboratorios y en las pistas para asegurar la performance de máxima calidad.

Post relacionados:
Se presentó en Brasilia la Nueva Ford EcoSport: llega a la Argentina en este año


Brasil: Así trabaja Ford en el desarrollo de la nueva EcoSport

Nueva Ford EcoSport

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. Pingback: Nitroxblog » Archivo » Se presentó en Brasil la Nueva Ford EcoSport 2013

  2. Bien Ford, a pesar de que son pocos los producto de Ford, que me han gustado realmente , en esta ocasión debo decir que esta Eco es muy linda, y que espero que algún modelo 1.6 traiga control de estabilidad , ABS y techo solar como muestran algunas fotos del modelo Titaniun presentado en China, ya que he notado que no lo mencionan principalmente y que ademas no lo exhiben las fotos del modelo presentado en Brasil. Con respecto a la equipada con el motor 2.0 espero que hayan solucionado los problemas que tenía el modelo anterior,(ver fallas de la Eco Sport 2.0) como así también las fallas que presentaban algunos modelos ( algunos dije) 2.0 cuando le colocaban G.N.C. , Yo tengo dos Chevrolet que solo me han dado satisfacciones pero esta vez voy a probar este modelo de Ford espero no arrepentirme. Saludos .

  3. yo tube y gaste plata en chevrolet y la verdad que fui un pelotudo , cuando me subi a un ford me dije a mi mismo porque no lo ise antes en ves de gastar plata en mierda!!! de que te vas a arrepentir??? empesa a leer y busca info o mejor que eso proba un ford y te va a dar mas que satisfacciones!!! aguante ford

  4. No podia fallarnos a los fanaticos de las Eco, tengo una 2009 night running 2.0 y pienso cambiarla a penas este disponible a la venta en Argentina, desde ya le digo Adios Duster, lo que va del año no supero las espectativas de Renault a pesar que apostaron mucho. Pensandolo bien la propaganda donde estan llorando tiene mucho de cierto, digo por los que la compraron… Va con onda
    Saludos

  5. Coincido con Ricardo. Fea, realmente fea la Duster por dentro y por fuera…realmente para llorar!! Tengo mi eco mod.2011 y ya quiero cambiarla por la nueva. Tuve varias marcas de vehiculos pero los ford… excepcionales… ford ka, ford fiesta y ahora la eco. Solo gratos momentos!! Aguante Ford..

  6. Narcisi norberto el

    Quisiera saber el espacio del baul, ,es mas grando que la vieja ecosport ???

  7. Pietraroja el

    Es un vehiculo bananero… partiendo de la base que no tiene una version Disel… solo eso le cabe… los de Ford se la dan de ecologicos… hoy las ventajas ecologicas de un Diesel no resisten ningun analisis… si no progamaron una version Diesel, es porque son bananeros-cocoteros… y el vehiculo sigue esa linea.

  8. Por fin la remodelaron. La anterior dejaba mucho que desear. Esta me gusta y si el precio es razonable, iremos por ella.

  9. Hola, vi este artículo ¿Habrá un empresa que puede ofrendar una Ecosport -deduciéndola de los impuestos- para la obra de Dios? Ver => http://www.corsarioblanco.com.ar/donacion.htm ¡Muchas gracias! ¡¡Que Dios Los Bendiga Ricamente!! Cordiales saludos …el corsarioblanco del Rey de reyes 😉 Posdata: Digo eso porque dan el 60% de Vuestros ingresos al gobierno, pero… ¿están diezmando (10% de Vuestras ganancias) y ofrendando al Señor? “¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes Me están robando. Pero dicen: ‘¿En qué Te hemos robado?’ En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando. Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto; dice el SEÑOR de los ejércitos si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:8-10)

  10. Loris estamos hablando de autos no de Dios ni de religion ,anda a dar esos sermones a la iglesia, me queres meter miedo para que te de mi platita?? ja ja ja.
    Aguante la eco esta hermosa. seguramente va a ser un exito.

  11. TENIENDO EN CUENTA EL AUTO Q REEMPLAZA ES UN SALTO ENORME, OBVIAMENTE TAMBIEN LO VA A SER EL PRECIO… YA LA VIEJA ES CARISIMA… ESTA NI HABLAR.
    PD: IGUAL NO HACIA FALTA MUCHO PARA GANARLE A LA DUSTER… (IMPRESENTABLE!!! )

  12. Desde hace mucho tengo vehiculo Ford, actualmente una Eco 2.0, 2011, realmente me gusta la nueva Ecosport, es muy linda y segura, desde hace unos meses estoy esperando que ingrese al mercado argentino para poder cambiar mi camioneta.

  13. tube 2fiestas y tambien el ultimo fiesta son exelentes autos tambien una eco diesel 2009 y tengo la ultima xlt 2.0 full sin palabras y estoy esperando que salga a la venta y me compro este caño serrando los hojos

  14. graciela salinas el

    Realmente es hermosa la nueva eco. tengo un 2010 y la amo es confortable y segura, necesito saber como es la capacidad trasera.

  15. se la ve linda. se conseguira el color celeste o parecido que sale en las fotos? que tal seran las que no son tope de gama? valdran la pena o son tan batatas como la duster? la esperamos

  16. Yo fui a ver las dos. La Duster a mi parecer tiene materiales muy malos, la chapa parece papel. La calidad de los tapizados es malisima. no se compara con la Eco tenes que ir, ver y comparar.

  17. hola me gusto la nueva ecoSport en especial su formato,su tecnología y todo lo demás. pero no entiendo por que no les gusta la DUSTER a rosana y ricardo

  18. En realidad la Ford ecosport (las agencias ford en la Argentina sus servicios son pésimos, yo tengo un fiesta 2009)y el Renault duster ( este auto es ordinario por donde le mire, y ni hablar lo feo que es), son malísimos, las agencias (Ford y Renault)te venden como unas camionetas, y son simplemente unos autos grandes, sin chasis( auto de cuarta) . Yo me inclino por un Toyota (corola Base) que vale menos que esas dos batatas

Dejar una Respuesta