Ford, entre las compañías más éticas del mundo por tercer año consecutivo

0

Ford y Etisphere

Por tercer año consecutivo, Ford Motor Company fue incluida en la clasificación anual del Instituto Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo.

“Es un honor para todos los empleados de Ford y debemos estar extremadamente orgullosos de este reconocimiento”, dijo David Leitch, vicepresidente y Consejero General de la automotriz. “Es un gran reconocimiento a nuestro compromiso de continuar concentrándonos en prácticas del negocio más éticas, mayor transparencia, desarrollo de innovaciones seguras y sustentables y mejoramiento de nuestra ciudadanía corporativa y el medio ambiente que nos sostiene a todos”, agregó.

La metodología para la clasificación de Ethisphere incluye la revisión de códigos éticos, historias de litigios e infracciones regulatorias; la evaluación de inversiones en innovación y prácticas de negocios sostenibles; la creación de actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa y el estudio de nominaciones por parte de ejecutivos senior, pares de la industria, proveedores y clientes.

Ford comparte el título 2012 con 144 compañías en más de 36 industrias que fueron seleccionadas entre centenares de nominadas.

“Una base ética fuerte es una ventaja competitiva y Ford Motor Company reconoce el importante rol que la responsabilidad corporativa juega en mejorar sus resultados”, explicó Alex Brigham, Director Ejecutivo del Ethisphere Insititute. “En tanto más y más organizaciones disputan cada año por alcanzar este honor, la inclusión de Ford Motor Company como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2012 demuestra su compromiso de liderazgo en la industria respecto del compromiso con la ética y la dedicación a la integridad”, indicó Brigham.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta