Guerrieri: “Sería un sueño si la F-1 corre en 2013 en Mar del Plata y yo tengo una butaca”

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Esteban Guerrieri en lo más alto del podio de Long Beach.

Esteban Guerrieri en lo más alto del podio de Long Beach.

El piloto argentino Esteban Guerrieri volvió a demostrar el fin de semana pasado todo su potencial al imponerse en la primera fecha del campeonato de la Indy Lights en Long Beach, EE.UU. Su frustrado arribo a la Indy Car ya quedó atrás y -a base de buenos resultados- apunta a seguir haciendo historia en cuanta categoría pueda correr, con la Fórmula 1 como objetivo aunque no lo desvela.

“Obvio que quiero llegar a la Fórmula 1, es mi ilusión, pero no estoy desesperado porque antes debo dar otros pasos importantes y sumar mayor experiencia, como por ejemplo en la Indy Car”, declaró Guerrieri en entrevista con Télam.

Guerrieri venció en Long Beach y sueña con la Fórmula 1.

Sin embargo, de confirmarse el arribo de la máxima categoría del automovilismo mundial a la Argentina, este joven de 25 años se ilusiona con estar y representar al país: “Si la F1 corre en 2013 en el callejero de Mar del Plata y yo tengo una butaca, sería un sueño hermoso”.

Haber arrancado ganando en Long Beach -escenario donde Carlos Reutemann se impuso en 1978 con una Ferrari de Fórmula 1- y donde el año pasado fue segundo, le permite a Guerrieri pelear el campeonato y darle motivos a Sam Schmidt para que en las 500 Millas de Indianápolis (el 25 de mayo) le aliste un auto de Indy Car para él.

Correr en Indy le permite “estar en el candelero” porque ahí se hacen “muchos contactos” y también es una buena “vidriera” para que los grandes equipos lo tengan en cuenta, opina el piloto nacido en Mataderos.

Organización compartida
El mes que viene, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer firmaría el contrato con Bernie Ecclestone que traiga la Fórmula 1 por tres temporadas (2013, 2014 y 2015) a la Argentina.

La cita tendría su lugar en el calendario en noviembre o diciembre y con Mar del Plata como escenario. Meyer visitó hace pocos días el trazado callejero y detalló que el Estado aportará la mitad del costo de cada carrera mientras que la empresa brasileño-argentina de organización de espectáctulos “Time For Fun” será la responsable del proyecto. La inversión por cada Gran Premio rondará los u$s 20 millones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->