Primer contacto con la nueva Chevrolet S-10: fotos, videos y datos de interés

3

Nueva Chevrolet S-10.

El evento de presentación de la nueva Chevrolet S-10 tuvo todos los ingredientes como para conocer el producto en detalle. Se realizó en una reconocida estancia de Luján, donde la marca montó durante varias jornadas (para la prensa y para capacitar a los concesionarios) una pista de demostración y otra de test drive.

Sin dudas ponerse al volante de un vehículo totalmente nuevo como este es lo más valioso del contacto pero también lo es conocer las prestaciones desde afuera, observando como funcionan los diferentes mecanismos y la tecnología aplicada que tiene la nueva pick-up global de GM.

Nueva Chevrolet S-10.

De nuestro breve contacto (en nuestro caso probamos una LT 4×4 MT) podemos decir: motor on baja rumorosidad, dirección suave, una primera marcha celosa al andar a bajo regimen, una suspensión de muy buen recorrido que no acusó golpes a pesar de los excesos, buen espacio en las plazas traseras (incluso en la central) para tres adultos.

Ante cada prueba, los responsables remarcaban “la pick-up más potente del segmento” apuntando a sus 180 cv. Esto hasta que llegue la Ford Ranger con sus 200 cv. Claro que desde Chevrolet redoblan la apuesta: “El de la S-10 es un 2.8 que entrega un torque máximo de 440 Nm @ 2.000 rpm, el mismo que el de ellos que tienen un 3.2 litros”. Esto es sin dudas “la batalla de las pick-ups”, aunque como bien se marcó en la charla introductoria acá no hay perdedores sino sólo ganadores y son los consumidores que tienen para elegir.

Esta nueva pick-up, que fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y se exporta a varios países y se comercializa en los cinco continentes, fue específicamente diseñada para atender todo tipo de necesidades ya que posee una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg.

Nueva Chevrolet S-10.

Cuenta con sistema de diferencial autoblocante Trac-Lock en todas las versiones y en las LTZ le suma Sistema de Asistencia en Ascenso y Descenso en pendiente.

La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones 4×4 presentan la opción de acople 4Hi “shift on the fly”, que permite el mismo en velocidad.

Nueva Chevrolet S-10.

La capacidad de carga va desde los 1.031 kg. de la versión 4×4 LTZ AT Cabina Doble hasta los 1.303 kg. de la 4×2 LS Cabina Simple.

Nueva Chevrolet S-10.

El volumen de la caja de carga es de 1.57 m3 en la versión Cabina Simple y de 1.06 m3 en la Cabina Doble. Por su parte la altura de la caja es de 441 mm. y de 466 mm., respectivamente.

Nueva Chevrolet S-10.

La nueva Chevrolet S-10 ya está disponible en los concesionarios del país y, en esta primera estapa sólo se comercializará en versión Cabina Doble LTZ con precios bonificados por lanzamiento hasta el 30 de abril: 4×2 a $200.071 y 4×4 LTZ AT a $251.082. Luego se completará la oferta hasta alcanzar las ocho versiones previstas para nuestro mercado.

Nueva Chevrolet S-10.

Despejando interrogantes
¿Cabina y media? En Brasil existe esa configuración pero en Argentina por el momento no está previsto aunque si el público lo llegara a demandar la marca podría ser la primera en ofrecer esta configuración en el mercado local.

¿Otros motores? No, el Duramax 2.8 TD de 180 cv será el único ofrecido en nuestro país. En Chevrolet están convencidos de que los clientes valorarán su confiabilidad, potencia y rendimiento.

¿Más airbags? Es cierto que el punto más cuestionable para la nueva S-10 es que sólo se comercializa en todas sus versiones con un máximo de doble airbag frontal cuando otros productos de la competencia ofrecen más alternativas. Si bien en GM reconocen esto, también destacan que es la mejor relación precio-producto que han podido conseguir. Quizás en un futuro se ofrezca con más bolsas de aire en versiones como la LTZ.

El comercial de TV de la Nueva Chevrolet S-10

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Carlos Quintana el

    No puedo masss! Ya la quiero probar y ver que tal está.
    Me gusta la pinta que tiene, parece robusta.

    Saludos al blog.

  2. Quiero que llegue la cabina simple, necesito una de esas para cambiar mi vieja s10, un fierro.

    Me gusta el diseño de la nueva, veremos si es dura como la anterior.

  3. Tremendo fierro como todo lo que hace chevrolet…los felicito….un abrazo…

Dejar una Respuesta