Tecnología: Ford y Facebook se unen para crear “el auto social”

1

Ford y Facebook se unen para crear "el auto social"

Ford anuncia que unió fuerzas con Facebook para llevar la red social más popular del mundo al interior de los automóviles. A tal fin, la empresa fundada por Mark Zuckerberg invitó a ingenieros de la automotriz a cumplir un desafío: crear prototipos de nuevas aplicaciones que pudieran ser utilizadas mientras el conductor maneja permitiendo, de esta forma, que se conecte a la red social de manera segura.

Los investigadores de Ford entienden que los clientes viven sus experiencias sociales online en sus autos a través de los teléfonos inteligentes. Es por esto que, para estudiar el impacto de esta tendencia, los equipos de Ford y Facebook se reunieron en el gran evento “Hackathon” en Palo Alto, California, EE.UU., donde analizaron las diferentes posibilidades de cómo podrían sociabilizar un auto.

Ambos equipos trabajaron durante 24 horas para presentar ideas que serán desarrolladas en los laboratorios que la marca del óvalo tiene en Dearborn, Michigan. Algunos de los resultados más importantes fueron, por ejemplo, la adaptación de la aplicación del “Facebook Messenger” para interactuar con amigos desde el vehículo y la transmisión vía streaming de la música que sus contactos estén escuchando desde sus casas.

Todas las creaciones se basaron en el uso de la tecnología SYNC, el sistema de conectividad de Ford que ya está incorporado en más de cuatro millones de vehículos incluyendo los nuevos autos globales de la marca, como el Fiesta Kinetic Design (leer el test) que se comercializa en nuestro país.

Sistema de conectividad SYNC de Ford.

¿Qué es el SYNC?
El sistema de conectividad SYNC habilita las conexiones a los teléfonos celulares para que los conductores puedan escuchar su música favorita, atender llamadas y recibir o enviar mensajes de texto utilizando el comando de voz, algo que les posibilita mantener su vista en el camino y sus manos en el volante.

“Al combinar Facebook con el poder del SYNC, Ford revolucionará la conectividad social con el automovil”, se anticipa la automotriz.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Tecnología: Ford y Facebook se unen para crear “el auto social” | Auto Jujuy, motor en Jujuy

Dejar una Respuesta