Video: el millonario dueño de Megaupload cerró Nürburgring para correr con Kimi Raikkonen

3

El millonario dueño de Megaupload corrió en Nürburgring contra Kimi Raikkonen.

“Los gustos hay que dárselos en vida”, dice un viejo dicho. Y algo de eso es lo que intenta hacer Kim Dotcom, el millonario dueño del sitio de descarga de archivos Megaupload. Acusado de piratería informática, el “empresario” alemán está bajo libertad condicional en Nueva Zelanda desde hace tres meses, donde espera el juicio que se le sigue y que -según trascendió- podría caerse por fallas en los procedimientos.

Pero volviendo al tema que nos convoca, vale decir que Dotcom tiene dos gustos: los autos deportivos y las carreras tipo rally en rutas alrededor del mundo (que es el hobbie de muchos millonarios). Y a este corpulento muchacho no le gusta cualquier tipo de auto sino los que él mismo manda a personalizar.

Pero para hacerla completa, Kim Dotcom se da (o daba antes de ser detenido) otro tipo de gustos como organizar una “carrera” con su amigo Finn Batato y un invitado especial como el finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Fórmula 1 nada menos que en el circuito de Nürburgring. Sí, el trío se divirtió a bordo de sus Mercedes-Benz CLK DTM AMG en el Norschleife para que todo quede registrado (tomen nota) por: ¡30 cámaras, 100 tripulantes, 2 helicópteros, 2 autos y una cámara fija de avión!

Kimi Raikkonen en la línea de llegada de su "carrera" contra Dotcom y un amigo.

Kimi Raikkonen en la línea de llegada de su "carrera" contra Dotcom y un amigo.

Dicho por el propio protagonista, se precisaron 20 vueltas al mítico trazado para dar como resultado este clip de 11 minutos de duración que pretende ser “un homenaje al circuito de Nurburgring, el DTM CLK y a Kimi Raikkonen, uno de los mejores pilotos del mundo”.

“No gané frente a Kimi. Yo no podría. Tuvimos que quitarle el aire a sus neumáticos para mantenernos a su alcance. Y aun así, era imposible”, confesó Dotcom que subió su video a YouTube para disfrute de todos nosotros. “Yo solía jugar Forza y Need for Speed en Xbox Live. Esos juegos me inspiraron a crear un video que se parece a la repetición de una vuelta perfecta en el anillo. Sé que no es perfecto, pero lo intenté”, agregó desde algúnb lugar de Nueva Zelanda donde cumple su condena.

En la post data de su video, Dotcom aclara que “la edición final del video fue capturada por el FBI durante el allanamiento a Megaupload” y que “se subirá tan pronto como se vuelve (o nunca)”. Por eso pide disculpas ya que “la versión actual tiene algunos problemas y carece de corrección de color”. Estás disculpado, Kim.

Dotcom apretujado en el habitáculo de su CLK AMG.

Kim Dotcom apretujado en el habitáculo de su CLK AMG.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Ciertamente es genial poder cumplir un sueño así. Cualquier tipo en el mundo con dinero suficiente se pegaría estos lujos! Qué grande Kim ! jaja.. buenísimo! Increíble Raikkonen, un grande de verdad.

  2. Pingback: Video: el millonario dueño de Megaupload cerró Nürburgring para correr con Kimi Raikkonen | Auto Jujuy, motor en Jujuy

Dejar una Respuesta