Argentina: arrancó la comercialización del Citroën DS4; desde $203.000

0

Citroën DS4

Esta semana comenzó en nuestro país la comercialización del Citroën DS4, segundo exponente de la gama premium de la marca francesa inaugurada hace un año por el DS3. “La apelación DS pertenece al patrimonio de la marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit”, sostiene la automotriz que ya patentó 800 unidades del DS3 y que tiene una “previsión de ventas de más de 300 unidades en año lanzamiento” del DS4.

Un “premium” polifacético
A decir por la propia Citroën, el DS4 “es una coupé polifacética que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores”. Con esto, la marca del doble chevrón intenta ubicar un producto que se distingue por su diseño y grado de tecnología pero que penaliza en precio respecto de otros modelos (incluso dentro de la propia gama) por ser importado. Entonces recalca su espíritu sport, alegando que el “DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de una coupé con el confort de una berlina.”

El Citroën DS4 mide 4.275 mm. de largo; 1.810 mm. de ancho; tiene una altura de 1.526 mm. y cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.6125 mm. Esto le permite ofrecer un buen espacio en las plazas traseras para hasta tres ocupantes a las que se accede por las puertas traseras, cuyas manijas están ocultas e integradas en el pilar C.

A la Argentina llega equipado con la motorización 1.6i Turbo de 163 cv de potencia @ 6.000 rpm acoplado a una caja automática secuencial de 6 marchas que le permite desarrollar una velocidad máxima de 212 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Citroën DS4

Más allá del diseño, el habitáculo del Citroën DS4 cuenta con un buen nivel de equipamiento heredados de la “Créative Technologie”. Algunos de ellos son los asientos delanteros dotados de función masaje y ajuste lumbar eléctrico y el sistema de sonido con especialización digital que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo.

Además cuenta con asistencia al estacionamiento delantero y trasero, así como un sistema de medición del espacio disponible que le indica si el lugar donde quiere estacionar es suficiente para el tamaño del vehículo, precisando además la dificultad de la maniobra.

Citroën DS4

Por otra parte es muy personalizable ya que ofrece tres opciones para el conductor: por un lado cuenta con cuatro opciones de gama de sonidos polifónicos para las señales de alerta, la luz de giro, etc. brindando -por ejemplo- mayor serenidad a los pasajeros a bordo. Por otro, la personalización del color de las pantallas y de los contornos de los cuadros de instrumentos (cinco tonalidades del blanco al azul). Y, por último, el confort térmico por medio de la regulación de la intensidad del caudal del aire acondicionado en modo automático (se puede regular la intensidad del climatizador en suave, medio e intenso, de acuerdo al gusto de los ocupantes).

Citroën DS4

Seguridad más que destacada
El Citroën DS4 consiguió las 5 estrellas en los test de choque de la EuroNCAP con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los modelos C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo EuroNCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia. Este trofeo reconoce el compromiso de la Citroën con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para el día a día.

Entre las principales equipamientos de seguridad podemos resaltar la función direccional de los faros de xenón, los faros antiniebla con función “corner light” (aporta un haz luminoso suplementario en curvas con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección); sistema de vigilancia del ángulo muerto (funciona gracias a cuatro sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 y 140 km/h e indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un diodo naranja en los retrovisores); regulador / limitador de velocidad programable;

También incorpora de serie seis airbags (doble frontal, laterales delanteros y de cortina); frenos con ABS y Repartidor Electrónico de Frenada (REF); Ayuda a la Frenada de Urgencia (AFU) y Control de Tracción Inteligente, acoplado al ESP.

Citroën DS4

Amigable con el “medio ambiente”
El DS4 fue a su vez concebido pensando en el medio ambiente: cuenta con una “tasa de reciclabilidad” (potencial de re-uso de los materiales del auto para fabricar un nuevo producto) del 85%. Asimismo, está compuesto por un 80% de materiales ya en su mayor parte reciclados o reciclables y sólo el 20% restante son polímeros (derivados del petróleo).

Además, alrededor del 15% de los polímeros del DS4 son “verdes” compuestos por un 40% de materiales naturales y un 60% de materiales reciclados. Este nuevo vehículo de Citroën cuenta con emisiones de CO2 de sólo 178 g/km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta