Argentina: Kia anunció que “cerca de agosto” llegará el nuevo Picanto

1

Nuevo Kia Picanto

Kia Argentina envió hoy una comunicación oficial esperada por muchos: la confirmación del arribo de la nueva generación del Picanto, su auto de entrada de gama. Sin embargo, no definió con precisión la fecha; desde luego esto está atado a lo que sucede con la liberación de unidades importadas por parte del gobierno nacional, independientemente con la compensación de importaciones que ya viene realizando (ver nota).

“Kia Argentina anunció la llegada del Picanto, segunda generación del city car de la marca coreana, que se estaría lanzando cerca del mes de agosto, con motorización naftera de 1.2 litros y 85 caballos, en versiones manual y automática”, señala la gacetilla enviada a los medios.

Nuevo Kia Picanto

Al igual que otros productos de la marca, el Picanto arribará desde Corea del Sur, donde se lo fabrica en la planta de Seosan. “La primera generación del modelo surgió en 2004. Tras una serie de actualizaciones en 2007 y 2010, el año pasado se lanzó la segunda generación que está llegando al país”, agrega Kia.

El nuevo Picanto creció en dimensiones respecto de la generación anterior: es 6 centímetros más largo, con 3,59 m; su ancho es de 1,59 m, su altura de 1,48 m. y cuenta con una distancia entre ejes de 2,38 m. La capacidad del baúl, en tanto, es de 200 litros, ampliable hasta 870 litros si se rebaten los asientos traseros.

Nuevo Kia Picanto

“Kia deja que sus productos hablen para sí mismos, y el Picanto es un excelente ejemplo. Una mezcla de estilo contemporáneo, una alta gama concentrada en un multipropósito compacto y una relación precio-producto muy competitiva, se conjugan para formar un auto de primera clase, que en conclusión es un vehículo hecho a medida para un estilo de vida activo, favorecido por la generación más joven”
, dice la marca coreana.

¿Precios?
El nuevo Picanto se ofrece en Europa con carrocería de tres y motor de 1 litro (algo que no llegará a la Argentina), con precios que arrancan en los 7.965 euros. La carrocería de 5 puertas y 1.2 litros, por su parte, se comercializa a partir de los 11.595 euros.

Hoy es casi imposible imaginar el precio al que arribará el Picanto en agosto (sería hacer futurología) dependiendo del nivel de equipamiento con el que llegue; así que tomemos estos números sólo a modo referencial (sumando, claro el 35% de arancel y algo más en concepto de flete).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: El Kia Picanto calentó motores en la Kia UEFA Champ into the Arena | Blog de Autos

Dejar una Respuesta