Argentina: se lanzó la edición limitada Peugeot RCZ Carbon Concept a $264.130

0

Peugeot RCZ Carbon Concept

Peugeot Argentina presentó en nuestro país la serie especial RCZ Carbon Concept. Se trata de una edición limitada de 60 unidades de la coupé 2+2 del León, que ya lleva vendidas -desde su lanzamiento en enero de 2011- 400 unidades (412, según cifras de ACARA, al momento de publicar este post).

El RCZ Carbon Concept se caracteriza por el original y tecnológico techo de carbono brillante (desarrollado con materiales de tecnología de punta del mundo de la competición) y está equipado con la misma motorización nafta de cuatro cilindros, 16v, de 1.6 litros THP y VTi y 200 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Con su par máximo de 275 Nm (de 1.700 a 4.500 rpm) y su potencia máxima de 147 kW (de 5.500 a 6.800 rpm), el RCZ exhibe aceleraciones y recuperaciones de primer orden (de 80 a 120 km/h en 6,5 segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos), mientras que el consumo es de 6,9 l/100 km en ciclo mixto (159 g/km de CO2). De más está decir que cumple con las normas Euro V de emisiones.

Características distintivas
Esta edición se destaca por sus llantas de aleación de 18″ de diseño Original Dark Grey, con la cara externa en color aluminio y la parte interna en gris mate oscuro. Los espejos retrovisores exteriores, en tanto, también tiene la misma textura en carbono que el techo, reforzanfo su estilo deportivo.

Peugeot RCZ Carbon Concept

El interior del RCZ Carbon Concept, por su parte, está revestido en cuero integral Frisson; los tapizados son de cuero Nappa color gris claro, que cubre además los paneles de puertas y la plancha.

Exteriormente esta edición se ofrece sólo en cuatro colores: a los ya conocidos Blas Nacré, Negro Perla y Gris Sidobre en RCZ, se suma el nuevo Gris Haria.

Alerón móvil
Este vehículo sobresale por su diseño y al verlo en ruta llama la atención por su alerón móvil. Explica Peugeot al respecto: “Las proporciones del vehículo (1,36 m de alto), las trabajadas líneas de la carrocería y la doble curvatura, favorecen la circulación del aire en beneficio de una aerodinámica óptima. A pesar de sus grandes ruedas de 18″, el RCZ consigue un Cx de 0,32 y un excelente SCx de 0,67.”

“El alerón trasero móvil contribuye igualmente a esta eficacia aerodinámica: se despliega en dos posiciones en función de la velocidad del automóvil con el fin de asegurar un equilibrio ideal entre comportamiento en ruta y consumo de combustible. La primera posición (19°) se abre a más de 85 km/h (y se repliega de nuevo por debajo de 55 km/h) mientras que la segunda (34°) se abre más allá de 155 km/h (y vuelve a la posición 1 al bajar de 145 km/h).”

De todo modos el conductor puede desplegar el alerón en posición 2 mediante un botón en la consola central cuando así lo desee.

Ya a la venta
El RCZ Carbon Concept se comercializa en Argentina a partir de este mes a $264.130. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 km. para la parte mecánica y de doce años para la corrosión. Además, estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta