Autos y rugby: Renault Argentina es el nuevo sponsor de Los Pumas

0

Por los próximos 4 años, hasta la finalización del Mundial de Inglaterra 2015, Renault será la automotriz oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

Renault Argentina es el nuevo sponsor de Los Pumas

“Por primera vez en su historia, Renault Argentina firma un acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. Así Duster se convierte en el vehículo oficial de Los Pumas”, señala la marca del rombo. En Francia, Renault también es sponsor oficial de la Federación Francesa de Rugby.

“Esto representa una oportunidad muy importante para la marca que ya viene desarrollando una estrecha relación con el deporte argentino” y complementa lo que viene realizando en el automovilismo deportivo en diversas categorías como el Súper TC2000, el TN Clase 3 y la Fórmula Renault.

¿Por qué el rubgy? “El rugby en Argentina está creciendo de manera sostenida año tras año. Entre 2007 y 2011 se duplicó el número de jugadores inscriptos en las distintas categorías en todo el país y para este año hay más de 100.000 jugadores federados. Estas cifras demuestran el ferviente interés del público argentino por este deporte y Los Pumas”, sostiene Renault como fundamento de su decisión.

Y recuerda que desde este año el rugby argentino vivirá un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship (ex Cuatro Naciones), donde competirán con las principales potencias de este deporte: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

“Así como el rugby argentino acaba de dar un salto histórico al ingresar a un torneo de elite, Renault también logró la gran hazaña comercial de renovar casi totalmente su gama en menos de 2 años”, resalta la automotriz.

Renault Argentina es el nuevo sponsor de Los Pumas

De esta manera, Renault demuestra su compromiso con el crecimiento del rugby a nivel nacional y apuesta al desarrollo de los jóvenes que integrarán los futuros planteles de Los Pumas.

Cronograma de partidos de Los Pumas en 2012:

Test Matches ventana de junio de locales:
Los Pumas vs. Italia en San Juan – 09/06
Los Pumas vs. Francia en Córdoba – 16/06
Los Pumas vs. Francia en Tucumán – 23/06

Rugby Championship de locales:
Los Pumas vs. Sudáfrica en Mendoza – 25/08
Los Pumas vs. Nueva Zelanda en La Plata – 29/09
Los Pumas vs. Australia en Rosario – 06/10

Rugby Championship de visitantes:
Sudáfrica vs. Los Pumas en Ciudad del Cabo – 18/08
Nueva Zelanda vs. Los Pumas en Wellington – 08/09
Australia vs. Los Pumas en Gold Coast – 15/09

Test Matches ventana de noviembre de visitante:

Gales vs. Los Pumas en Cardiff – 10/11
Francia vs. Los Pumas en Paris – 17/11
Irlanda vs. Los Pumas en Dublín – 24/11

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta