Colombia: el viejo Renault Twingo sobrevive (incluso a los tatuajes)

5

Serie limitada Renault Twingo Tattoo 2013.

Ya hemos dicho alguna vez que el Renault Twingo original, el compacto monovolumen del diseño innovador, aún se sigue fabricando en Colombia (ver nota), donde se vende con buena aceptación. Pues bien, ahora retomamos el tema porque la filial de ese país decidió conovocar a la gente para que diseñara una edición limitada a la que denominó Tatoo.

Entre 1.845 propuestas recibidas en www.twingonet.com en 20 días de concurso, Renault Colombia eligió la de Gustavo Tovar, casualmente un diseñador gráfico egresado de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá, quien de este modo se ganó un Twingo 0 km.

El diseño de Tovar lamentablemente será reproducido en 900 stickers para la serie limitada Twingo Tattoo 2013, el cual ya está disponible en la red de concesionarios de la marca del rombo y sólo “serán instalados en el alistamiento del vehículo, si el cliente lo desea”, se comunicó.

“El jurado estuvo integrado por siete profesionales en diseño, fotografía, directores de arte y creativos, quienes se encargaron de elegir las 30 mejores propuestas de diseño para que luego, el público general definiera las 10 preferidas sobre las que se tomó la decisión final”, informó Renault.

El Renault Twingo, que sigue estando entre los 10 autos más vendidos del mercado colombiano, se comercializa de serie (Access) con aire acondicionado, airbag y vidrios eléctricos; la serie limitada Tattoo le suma equipo de sonido con cd, mp3 Alpine, bandeja trasera, tapizados y detalles exclusivos. La versión Access + le agrega espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y comando satelital de la radio.

Si el Renault Twingo se siguiera vendiendo en la Argentina, ¿lo comprarías?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Lo dudarías? tuve dos en mi vida, uno actualmente y es el mejor auto que un hombre o mujer pueda tener. Económico, espacioso y muy divertido de manejar. Que mas podes pedir, ya se, que los repuestos no salgan tan caros, pero bue en esta argentina que se puede pedir… Aguante el twingo.

  2. supongo q si, seguramente se vendería bien, por más que es una versión ya vieja, fue muy innovador en su momento y sigue vigente. Es más moderno que muchos modelos de entrada de gama que se venden actualmente (Fiat Uno Fire, Gol Power, Chevrolet Celta, etc.).

  3. Claramente!!
    Que buen auto.
    Es un error no venderlo en Argentina.
    Aunque seguro que si lo hacen, le ponen un precio errado.

  4. Obvio!!!! El twingo es un auto excelente, lo compraría. Obvio tendrían que ser los modelos nuevos!

Dejar una Respuesta