El Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró sus 50 años

0

El Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró sus 50 años.

El Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró sus 50 años.

Recientemente el Instituto Técnico Renault de Córdoba celebró sus 50 años de vida con un acto que contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Jorge Lawson, y el Presidente y Director General de Renault Argentina y de la Fundación Renault, Dominique Maciet.

El Instituto Técnico Renault nació en 1962 como Instituto IKA, de la mano de Industrias Kaiser Argentina. Luego, una vez que IKA se convirtió en Renault Argentina, pasó a formar parte de la empresa y a partir de 1991 se integró a la Fundación Renault.

En la actualidad el ITR cuenta con 250 alumnos en el nivel secundario y 350 en el nivel terciario. En sus aulas y talleres se ofrece una sólida enseñanza técnica con equipamiento y herramentales de la más moderna tecnología. Esto permite que los estudiantes puedan conocer exactamente cómo se desempeñan los profesionales en las industrias locales.

Desde el año pasado el ITR abrió la inscripción a estudiantes mujeres y continuó profundizando su vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional, regional Córdoba. Así, los alumnos egresados de 2011 con buenos promedios acreditaron el examen de ingreso a las carreras de ingeniería.

En cuanto a la práctica profesional los alumnos de 6° año realizan pasantías en la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, además de que se desarrolla un intenso programa de visitas y formaciones.

El Instituto ofrece el título de Técnico Mecánico en el nivel medio y una carrera terciaria con el título de Técnico Superior en Motores. También cuenta con una serie de cursos cortos de rápida salida laboral por los que pasan alrededor de 350 alumnos cada año.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->