Escándalo en China: una Ferrari quemó caucho sobre una muralla de la Dinastía Ming

1
Edición limitada de la Ferarri 458 Italia para China.

Edición limitada de la Ferarri 458 Italia para China.

Un evento de Ferrari en China terminó en escándalo a causa de los daños que causó uno de los vehículos en una exhibición llevada a cabo en la Puerta del Castillo Zhonghua, en Nanjing.

Nanjing Kuaiyi Automobile Trading, representante de la marca italiana en esa región de China, quiso llamar la atención montando una muestra en este tradicional lugar, antigua residencia de la Dinastía Ming (1368-1644), que posteriormente se trasladó a Pekín.

Uno de los encargados de llevar hasta el lugar una Ferrari 458 Italia aceleró demasiado el auto para provocar la quema del caucho de sus neumáticos y dibujar círculos en el piso (lo que en EE.UU. se conoce hacer donuts), sin tener en cuenta el valor histórico del lugar.

Ante esto, Ferrari China salió a pedir disculpas públicamente y responsabilizó a Nanjing Kuaiyi de lo sucedido. Mientras tanto, el encargado de la custodia del lugar, fue removido de su cargo por incumplimiento de deberes, señala el diario China Daily.

La muestra, que celebraba los 20 años de la marca en el país asiático (cuando llegó con la 348 TS), fue retirada del lugar y ahora la Oficina de Turismo de Nanjing Qinhuai intentará que los organizadores reparen los daños.

China, amante del Cavallino Rampante
Ferrari no es una marca cualquiera en China, donde se concentra gran parte de las ventas de la casa de Maranello. En 2010, sin ir más lejos, desde ese país se demandaron 300 unidades de diferentes modelos, y a comienzos de 2012 se comercializó (y celebró con toda la pompa) la entrega de la unidad 999 de Ferrari en ese país.

El modelo 458 Italia es uno de los más demandados en el gigante asiático, obligando a la marca a crear una edición limitada para ese mercado de 20 unidades, que precisamente se exhibía en este evento que terminó de mala manera.

Ferrari busca que China sea el segundo mercado más importante en demanda después de EE.UU., pero así no lo va a lograr.

Edición limitada de la Ferarri 458 Italia para China.

Edición limitada de la Ferarri 458 Italia para China.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta