GM justifica los compactos de ahora frente a los sedanes de ayer

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GM justifica los compactos de ahora frente a los sedanes de ayer

Parece mentira pero de un tiempo a esta parte en EE.UU. los autos compactos comenzaron a ganar terreno. Pasarán años hasta que esto se masifique pero los tres gigantes de Detroit ya están en campaña: Ford produce el Fiesta Kinetic Design, Chrysler lanzó el Fiat 500 y Chevrolet tiene al Sonic (y en poco tiempo más al Spark) como modelos de entrada de gama.

En este sentido, GM lanzó una suerte de campaña en la que de algún modo justifica este cambio, este paso de los tradicionales sedanes de motores de seis u ocho cilindros (aún con muchos adeptos, por cierto) a los pequeños hatchbacks de cuatro cilindros.

“Los mini-autos como el próximo Chevrolet Spark son una fracción del tamaño de la media de los sedabes americanos de 1973, que fueron algunos de los autos de pasajeros más grandes de la historia. Pero las apariencias pueden ser engañosas. Los diseñadores están poniendo mucho más dentro de los autos pequeños de lo que cabría esperar”, señala la infografía difundida en los últimos días.

“En base a los promedios de dimensiones basados en los datos publicados en 1973 por los modelos sedán americanos comercializados por tres fabricantes estadounidenses líderes, aquí hay cuatro hechos que comparan los subcompactos de hoy y los sedanes de 1973”, dice. Y Tras 40 años de evolución, la comparación entre estas dos generaciones es la siguiente, según la automotriz:

“Exterior: el mini-auto es un 50% más pequeño que el típico sedán full-size estadounidense del ’73.

Altura: los nuevos subcompactos como el Chevrolet Spark en realidad son 6 pulgadas (15 cm.) más altos que un sedán de 1973.

Ruedas: las ruedas de los nuevos mini-autos de 2013 y los sedanes full-size de 1973 son iguales tanto para mantener su equilibrio en el estándar de 15 pulgadas.

Interior: los subcompactos de 2013 tienen espacio para la cabeza en las plazas delanteras y traseras, y espacio por delante para las piernas que coinciden con la media de los sedanes americanos de 1973.”

Los gustos tardarán en cambiar pero el proceso ya se inició. El Spark llega en breve a los concesionarios estadounidenses y fue una de las estrellas de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011, donde fue presentado. ¿Lo aceptará el público?

GM justifica los compactos de ahora frente a los sedanes de ayer

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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