Isela Costantini, presidenta de GM Argentina: “Estamos tan caros como Brasil para producir”

2
Isela Costantini, presidenta de GM Argentina.

Isela Costantini, presidenta de GM Argentina.

La presidenta de General Motors Argentina, Isela Costantini hizo pública la preocupación por la pérdida de competitividad de nuestro país en lo que a producción automotriz se refiere. Al mismo tiempo, señaló que si bien en el seno de GM no imaginan una posible dealuación del peso, los clientes sí lo consideran y ese es uno de los motivos por los cuales se siguen comercializando vehículos 0 km. como una manera de salvaguardar sus ahorros.

“Lo que estamos viendo es que los consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde General Motors no estamos considerando. Están buscando un automóvil como bien de consumo para mantener el valor de la moneda”, le dijo Costantini a Cadena3.

La brasileña agregó que “la gran preocupación que tenemos es en relación con la competitividad de la Argentina. Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año debemos llegar al mismo nivel de costo que Brasil, somos más caros que Colombia, México, y uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación”.

“Exportar un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado”, enfatizó la titular de una de la automotriz que produce localmente el Chevrolet Classic y el Chevrolet Agile, ambos exportados a Brasil, Uruguay y otros países de la región.

Audio de Isela Costantini

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hace falta incorporar más tecnología en los procesos de producción, el salario del trabajador no debe ser el único índice a fin de lograr competitividad, y mucho menos mediante una devaluación.

  2. Otro problema grave más allá de la moneda es que acá hay muchísimos impuestos, y la plata para pagarlos sale de la ventas de autos, lo cual encarece el precio sí o sí…

    …pero no sé en cuántos mercados consiguen los créditos blandos y la vista gorda a la calidad que consiguieron acá para el Agile.

    saludos

Dejar una Respuesta