Iveco acordó su ingreso al Plan de Renovación de Transporte de Carga

0
Débora Giorgi, recorrió la planta industria del grupo Fiat en Córdoba.

Débora Giorgi, recorrió la planta industria del grupo Fiat en Córdoba.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió este miércoles las instalaciones de la planta del grupo Fiat, en Ferreyra, Córdoba, donde la empresa comenzó a producir el Nuevo Palio, dos cosechadoras y un tractor que demandaron una inversión de casi $1.250 millones.

Pero la visita de la funcionaria no fue sólo protocolar sino que sirvió para acordar con Fiat que los camiones de la marca Iveco que produce el grupo ingresen al llamado Plan de Renovación de Flota de Carga, recientemente lanzado por el gobierno nacional, y que dispone de un cupo de $8.500 millones para acceder a créditos de entre el 5% y el 9% para la compra de camiones y remolques.

La planta de Iveco está en un proceso de modernización, cuenta con una nueva línea totalmente automatizada de montaje de tableros y a Giorgi se le informó que está prevista la instalación de una nueva línea de montaje de motores.

“La presidenta de la Nación tiene mucho interés en que Iveco, tanto como los otros fabricantes de camiones de la Argentina entren rápidamente a este programa cuyos créditos permitirán, en el primer año, comprar 10.000 camiones nuevos y casi la misma cantidad de usados y acoplados y remolques”, dijo Giorgi.

La ministra también recorrió las líneas de producción del Nuevo Palio y Siena y visitó Fiat Powertrain Technologies (FPT), donde ya funciona la primera línea que produce los motores Cursor y comenzará con la construcción de la segunda línea para los motores Nef con los que abastecerá a fabricará los grandes motores diesel para abastecer a los camiones Iveco y los tractores y cosechadoras Case New Holland.

Finalmente, vio la línea de simulación de las cosechadoras CNH (donde se entrenan los operarios para la nueva planta) y el predio donde se está construyendo la planta final que estará funcionando en octubre.

La titular de la cartera de Industria destacó la importancia del desarrollo industrial de la provincia de Córdoba, cuya industria automotriz “pasó de fabricar en 2003 apenas 17.000 vehículos a la producción récord del año pasado de 250.000 unidades”.

Giorgi estuvo acompañada por el responsable comercial de Iveco, Sebastián Rodríguez Macías; el director de finanzas para América Latina de CNH, Riccardo Iessi; el responsable industrial de Fiat Argentina, Juan Tesio; y el CEO de FTP para América Latina, Enrico Vassallo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta