Chevrolet Trax: primera imagen oficial de la “anti EcoSport”

11

Chevrolet Enjoy camuflada en Brasil - Foto: Esporte automotor

Mientras se aguarda el lanzamiento de la Nueva Ford EcoSport (previsto en Brasil para mediados de año y para la Argentina más hacia la primavera), la competencia también hace de las suyas.

¿Qué hacen? Renault aprovecha comanda las ventas del segmmento en el mercado local con la Duster mientras en Brasil, General Motors ensaya contrarreloj lo que sería la anti EcoSport, la Chevrolet Enjoy Trax.

Los colegas brasileños de Esporte Automotor encontraron a la “mini Captiva” circulando con pesado camuflaje por el interior de San Pablo, a pesar de que es un SUV del que conocemos bastante. ¿Por qué? Sencillamente porque es el primo hermano de la Buick Encore (presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2012) y de la Opel Mokka (que debutó meses después en el Salón el Automóvil de Ginebra).

Opel Mokka, la prima-hermana de la Chevrolet Enjoy.

Opel Mokka, la prima-hermana de la Chevrolet Enjoy y la Buick Enclave.

Además, en el registro de patentes y modelos europeo ya están los dibujos oficiales del Trax que, de algún modo, confirman las líneas que se intentan ocultar y que diferencia al producto de Chevrolet con el de las otras dos marcas de GM.

Dibujos de la Chevrolet Enjoy en la oficina de patentes europea.

Lo que dicen por allá es que esta versión sudamericana incorporará el motor naftero de 1.6 litros y 115 cv del Sonic (con caja manual de 5 marchas) y que una versión superior estará equipada con el 1.8 litros Ecotec de 141 cv (con caja automática de seis velocidades) del Cruze. ¿Será?

Habrá que esperar a fin de año para saber esto. Tal como viene ocurriendo con los últimos lanzamientos de la marca, la Enjoy llegaría en una principio importada de Corea del Sur y luego fabricada en la región (México).

Chevrolet Enjoy camuflada en Brasil - Foto: Esporte automotor

Actualizado 14/5/2012
GM acaba de confirmar que el vehículo se llamará Chevrolet Trax y que será develado oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, en septiembre. Y para causar aún más revuelo (y obligar a este humilde servidor a modificar el post), agregó la primer imagen oficial del Trax.

Chevrolet Trax

Chevrolet Trax, primera imagen oficial dada a conocer por GM.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Pero cómo… y la rueda de auxilio colgada atrás? No faltará el que diga que esto no es otra cosa que un Sonic levantado. Me gusta.

  2. Hola Nacho. Gracias por tu aporte, hasta este momento (y tal como podés ver en sitios de Brasil y España), a esta “mini Captiva” se la conocía como Enjoy (sin saber si ese sería el nombre que adoptará definitivamente).

    Por ese mismo motivo elegí titular como Chevrolet “anti EcoSport” porque importa más la propuesta que el nombre que tenga el modelo.

    Si comparás los dibujos con la foto del post de Motorpasión verás que es el mismo vehículo (y más interesante que el de Opel, por cierto).

    Saludos!

  3. Viendo lo mal que está manejando Ford el tema de la llegada de sus nuevos vehículos (Ranger para febrero del 2012 y aún sin noticias, Ecosport para octubre “con suerte y viento a favor”) no me extrañaría que llegue antes que la famosa Ecosport. ¿Alguien sabe si va a tener una opción 4×4? Hasta ahora la única Suv que trae esa opción es la Duster, ya que la Ecosport solo vendrá este año en su modelo Titanium que es como la xlt 2.0 con su mismo motor.

  4. Me gusta mucho esta propuesta de Chevrolet. Será una gran competidora en el segmento. Ahora, una cosa no me queda claro, se llama “Enjoy” o se llama “Trax”, definitivamente??
    Saludos!

  5. Pingback: La Nueva EcoSport ya está en las calles de Estados Unidos | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Fiat también tendrá su anti EcoSport, el 500X | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: Fiat también tendrá su anti EcoSport, el 500X | Blog de Autos

  8. Pingback: Semana sobre Ruedas #8 | EcoSport en Detroit, llegada inminente del Fiat Bravo, y más… | TechnoBuffalo ES

  9. Pingback: Chevrolet confirmó que el Tracker llega este año a la Argentina | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta