Importaciones: Las trabas también afectan a los autos de hobbie

0

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno le dice no al Scalextric.

Ya no sólo los autos importados sufren las trabas impuestas por el gobierno nacional que desde hace meses libera a cuentagotas las unidades que ingresan al país. Ahora también se conoce que los autos a escala, como los de las pistas de Scalextric, sufren de esta nueva reglamentación impuesta por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (foto).

Encuadrados en el rubro hobbies, productos como los conocidos autitos eléctricos, sus accesorios, como así también aviones radiocontrolados, barcos de madera balsa, o reproducciones a escala de trenes y sus vías, descansan en la Aduana a la espera que el gobierno libere su ingreso, señala un cable de la agencia de noticias DyN.

“Sólo pido que me ayuden. Completamos todos los trámites y no nos liberan la mercadería. Supongo que algo estaríamos haciendo mal”
, dijo a DyN Héctor Tejada, titular de Autoslot, una reconocida firma especializada -como su nombre lo indica- en el automodelismo de pistas.

“En el mundo, el hobby no paga impuestos. Hay estudios que indican que la práctica semanal de un pasatiempo puede ser bueno para la salud”, argumentó Tejada en su defensa. “Hay clientes que hasta se enojan con nosotros, y les tenemos que explicar que está todo frenado”, señala el comerciante quien dijo que “hay mucha gente en el interior afectada”.

Tejada aclaró que las importaciones de productos para hobbistas no superan los u$s 60.000.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta