Peugeot: cambia la nomenclatura de sus modelos y se viene el 301

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Peugeot 301

En la historia quedarán el inciático 201, el potente 403, el legendario 504, el revolucionario 505 o el ya clásico 206 de estos tiempos. Mucho más que números, estas tres cifras corresponden a modelos que hicieron grande a Peugeot, una marca que acaba de tomar una decisión respecto a su nomenclatura: a partir de ahora sólo habrá lugar para modelos cuya última cifra identificatoria sea un 1 o un 8.

Podrán ser números tres o cuatro cifras, y siempre las del centro corresponderán a uno o más 0 (ceros). Peugeot indicó además que el primer número representará el tamaño del segmento del modelo, mientras que la última cifra hará referencia a la generación del vehículo.

Los modelos que terminen en 8 serán los que correspondan a renovaciones mientras que los que lo hagan en 1 serán nuevos modelos, según informó la compañía francesa en un comunicado difundido este jueves.

¿Un ejemplo concreto? El actual Peugeot 308 será sustituido en un futuro por otro modelo de nueva generación que también se llamará 308, pero en el caso del del 4007 será reemplazado por el 4008.

La terminación en 1, en tanto, representará a los modelos más “accesibles y de alto valor percibido” que correspondan a las expectativas de clientes que prioricen la practicidad de uso, la polivalencia y la racionalidad. La gama terminada en 8 designarán a automóviles que se destinarán a mercados internacionales y que representarán la entrada de gama.

Peugeot 301

Debutante, el 301
El flamante Peugeot 301 estrenará nomenclatura y hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de París de septiembre próximo y habrá que estar atento porque apunta a mercados emergentes. Inicialmente será fabricando en la planta de Vigo, España y su comercialización se iniciará en noviembre de 2012.

Turquía sería el primer destino de este sedán de 4.44 metros de largo, que luego llegaría a mercados de Europa Central y del Este, Rusia, Ucrania, Grecia, África y América Latina. ¿Se fabricará acá o en Brasil? Veremos.

Es más que evidente que el 301 toma elementos del 508 (ver nota), que a su vez está inspirado las líneas del concept SR1 (que pudimos ver el año pasado en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires), y que define el rumbo estilístico de la marca del León.

Peugeot 301

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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