RSE: Ford Argentina llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre

0

En el marco de la Semana de la Salud y la Seguridad, Ford Argentina desarrolló la 12º Jornada de Donación de Sangre en la que participaron, en forma voluntaria, los empleados de la compañía. “Esta iniciativa es parte del acuerdo de Ford con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para promover la concientización sobre la importancia de la donación de sangre”, informó la automotriz.

Ford organiza estas jornadas dos veces al año en coincidencia con sus propias acciones de RSE: en abril, durante la Semana de la Salud y la Seguridad y en septiembre, con motivo de la Semana de Servicio a la Comunidad. Esta última es una iniciativa de Ford Motor Company a nivel mundial donde cada país desarrolla fuertes acciones de beneficio para la comunidad y en la que empleados tienen una activa y destacada participación.

Ford Argentina llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre

Cada Jornada de Donación Voluntaria de Sangre cuenta con la presencia de personal especializado del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y profesionales del Hospital de Pacheco, responsables de realizar las extracciones.

Desde 2004, más de 200 empleados han participado de esta iniciativa que en cada edición suma más donantes y se apoya en los dos principios fundamentales de la donación de sangre: ser voluntaria y repetida.

La importancia de la donación de sangre reside en que se trata de un elemento esencial para la vida, que ninguna tecnología ha sido capaz de fabricar y que sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar. Tal como informa el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, una persona puede donar sangre hasta cuatro veces por año, sin correr riesgo alguno de ganar o perder peso, debilitarse o contraer enfermedades.

Para conocer los requisitos para donar sangre se puede ingresar en www.ms.gba.gov.ar/Hemoterapia

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta