Subastaron en u$s 792.000 el Toleman con el que Senna debutó en Fórmula 1

0

Toleman-Hart de Fórmula 1 que corrió Ayrton Senna

El Toleman TG-184-2, el primer auto de Fórmula 1 que corrió Ayrton Senna fue subastado este miércoles por Silverstone Auctions, en Inglaterra. Con este monoposto, el brasileño fue segundo en el Gran Premio de Mónaco de 1984, donde mostró sus cualidades debajo de la lluvia y con el que estuvo a punto de ganar (si la carrera no se terminaba).

Además, esa misma temporada, el paulista -que luego consiguiera tres campeonatos mundiales- logró dos terceros puestos (en Gran Bretaña y Portugal), dos sextos (Sudáfrica y Bélgica) y un séptimo (Canadá).

Toleman-Hart de Fórmula 1 que corrió Ayrton Senna

La máquina, conservada de manera impecable y nunca restaurada, era la estrella del evento y tenía un lugar destacado del resto de los autos expuestos. Sin embargo, a pesar de un arranque auspicioso de £ 450 mil (unos u$s 710.600), el martillo para el Toleman-Hart bajó en £ 505 mil (u$s 792.850).

Los autos subastados y el Toleman de Senna en el centro.

También se subastó otro auto ex Senna, el Ralt RT3 de Fórmula 3 con el que compitió en la temporada 1982. Este monoposto tuvo aún menos suerte y se vendió en £ 103 mil (u$s 162.600), un poco por debajo de la estimación más baja.

Un volante autografiado y un casco original de Ayrton, así como fotos y otros objetos originales de automobilia de diferentes pilotos también fueron parte de la subasta.

Mirá el catálogo completo de la subasta de primavera de Silverstone Auctions: clic acá

Toleman-Hart de Fórmula 1 que corrió Ayrton Senna

Todos los autos que corrió Ayrton Senna (incluidos el Ralt y el Toleman)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta