Toyota ya vendió 4 millones de vehículos híbridos en el mundo

0

Toyota ya vendió 4 millones de vehículos híbridos en el mundo

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas en todo el mundo de sus vehículos híbridos combinados (Full Hybrid Toyota y Lexus), superaron los 4 millones de unidades.

“La compañía, que tiene como prioridad dar respuesta a los problemas medioambientales, tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto fomentar la conducción masiva de vehículos híbridos”, señala el comunicado.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el Coaster híbrido EV en Japón, al cual le siguió el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo, en diciembre de ese mismo año. Las ventas del Prius comenzaron en Europa, Norteamérica y gran parte del mundo en 2000. La segunda generación de Toyota Prius se lanzó en 2003, momento en el cual TMC amplió el uso de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid a vehículos 4×4, SUVs, sedanes, entre otros.

La tercera generación de Prius, lanzada en mayo de 2009, ayudó a Toyota a alcanzar unas ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos por encima de los 3 millones a finales de febrero de 2011.

Toyota ya vendió 4 millones de vehículos híbridos en el mundo

En la actualidad, TMC comercializa 18 modelos híbridos combinados Full Hybrid en alrededor de 80 países de todo el mundo, incluida la Argentina. Este año, los vehículos híbridos representan el 15% de las ventas mundiales de vehículos del grupo automotor japonés.

TMC calcula que, desde 1997, los vehículos híbridos combinados Full Hybrid han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas(1) las emisiones de CO2 (considerada una de las causas del cambio climático) que habrían producido vehículos con motores y prestaciones similares. El ahorro de combustible, de unos 9.000 millones de litros, es equivalente al consumo total anual de nafta y diésel de un país como Bélgica en 2010(2).

(1) Número de vehículos matriculados × distancia recorrida × cost0s de combustible (eficiencia de combustible real en cada país) × factor de conversión de CO2.
(2) El consumo de nafta y diésel en Bélgica en 2010 fue de 9.400 millones de litros (Fuente: Eurostat).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta