Video: Carlos Sainz quebró el récord del olvidado óvalo de Terramar con un Audi R8

3

Carlos Sainz quebró el récord del olvidado óvalo de Terramar con Audi R8 LMS

El asfalto del abandonado circuito oval de Terramar, España volvió a calentarse después de 57 años: los pilotos españoles Carlos Sainz y Miguel Molina se dieron el gusto de recorrerlo al mando de un Audi R8 LMS.

“Del automovilismo de España conozco bastante y la verdad es que no tenía idea de que hace tantísimos años se construyó una cosa como estas y que hubo carreras de Fórmula 1 por aquí”, reconoció Sainz, ex campeón mundial de rally.

“Había leído algunas pequeñas histporias de este circuito pero nunca había tenido la oportunidad de venir y realmente de sólo ver los bankings (los peraltes), impresiona”, opinó Molina, piloto de Red Bull en el DTM.

Corriendo sobre la historia
El particular trazado se construyó a comienzos en 1922 y se inauguró el 28 de octubre de 1923 con el Gran Premio de España de la antigua Fórmula 1. Su alto costo de construcción y su lejanía de Barcelona atentó contra el público que poco a poco fue dejando de visitarlo, lo que le impidió a sus propietarios igualar los premios que otorgaban otras plazas.

Fue así como el el 29 de mayo de 1955 (31 años después de su inauguración) se corrió en Terramas por última vez por los puntos. Desde entonces está cerrado pero -con permiso de su dueño- se lo puede visitar e incluso transitar.

El circuito de Terramar en una vista satelital.

El circuito de Terramar en una vista satelital.

Mientras sigue en pie el proyecto de construir un Museo debajo de las antiguas gradas y remodelar las instalaciones para carreras de autos sport, Audi ha decidido sacarlo del olvido por un rato.

El récord de la pista era -hasta este momento- de Zborowski Miller, quien en 1923 lo hizo en 45,8 segundos a un promedio de 157,2 km/h. Según los organizadores de este evento (Red Bull y Audi), Sainz lo quebró para dejar su nueva marca: 42,6 segundos a una media de 170 km/h (sorteando baches). “Nunca he conducido en un circuito oval y sinto curiosidad por saber qué se siente con una inclinación de 90°, tiene que ser impresionante”, expresó el madrileño antes de ponerse al volante del R8.

Gracias Leito por el dato!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

Dejar una Respuesta