Fiat Argentina recicla el 98% de sus residuos; planea llegar al 100% en 2014

0

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Fiat Auto Argentina dio a conocer cómo trabaja en materia de reciclado. Según informó mediante una gacetilla de prensa, “actualmente la compañía recicla el 98% de todos sus residuos sólidos generados y tiene como objetivo llegar al 2014 al 100%”.

Fiat Argentina recicla el 98% de sus residuos; planea llegar al 100% en 2014

“Dentro de las instalaciones de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, se realiza una gestión de Residuos en sus diferentes tipos: Gaseosos, Sólidos y Líquidos. Para el índice de reciclado (IR%) solamente se consideran los sólidos, de esta manera Fiat a través de diversos programas consiguió un importante incremento en los últimos años”, asegura la automotriz.

El procedimiento de gestión de residuos de la filial local de Fiat considera la generación, clasificación y disposición, basados en los principios de: Conciencia, Reducción de la generación, Recuperación, Valorización, Reciclado y Disposición final. La mejora en el índice de reciclado deriva de dos corrientes de trabajo: programas ambientales por áreas y la implementación de colectas selectivas transversalmente. La colecta selectiva se realiza conforme a una categorización interna, según el destino posible de cada residuo.

Asimismo son importantes los programas ambientales por área que permiten trabajar puntualmente en cada tipo de residuo. Es así como algunos de los programas desarrollados son:

-Cambio de materiales no reciclables por reciclables o reutilizables: ejemplo de materiales descartables en los comedores, lavado de guantes para su reutilización.
-Cambio de contenedores o recipientes descartables por retornables o compra de materiales a granel.
-Recuperación de residuos cuyos materiales sean compuestos: ejemplo vidrio con plástico.
-Cambio de destinos de algunos tipos de residuos: compostaje de residuos orgánicos.

Además del reciclaje de residuos sólidos, se señaló que “Fiat trabaja en todas las direcciones para mejorar su gestión en efluentes de origen gaseoso y líquido, es así que actualmente lleva adelante proyectos de recuperación del agua para lograr circuitos cerrados de utilización”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta