GM Argentina celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

0

General Motors Argentina se suma a las celebraciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes 5 de junio, con una semana de actividades ambientalmente responsables.

GM Argentina celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

“Como empresa socialmente responsable, General Motors contempla una integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias, involucrando la protección de la salud humana, de los recursos naturales y del ambiente global. Su compromiso es responder a principios ambientales que proporcionan una guía para el personal de General Motors, con el objetivo de preservar el ecosistema”, anuncia la automotriz.

El programa a desarrollar este año para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, consta de diversas actividades que se llevarán a cabo mayormente en su Complejo Automotor ubicado en la localidad de General Alvear, a pocos kilómetros de la ciudad santafesina de Rosario.

Este complejo ha sido declarado “Landfill Free” (ver nota), ya que recicla y reutiliza todos los residuos que genera en sus procesos de producción evitando el envío de desechos a los rellenos sanitarios públicos. En este sentido, una de las actividades incluye la exposición de la modalidad de reciclado selectivo e iniciativas para el ahorro energético en hogares y empresa.

Exposición de la modalidad de reciclado selectivo de GM Argentina.

Como todos los años, GM informa que “se realizará la plantación de árboles que simboliza la renovación del compromiso de la empresa con el cuidado de espacios verdes. Adicionalmente tendrán lugar actividades de índole educativa como caminatas por la Eco Isla, Planta de Compostaje y Planta de tratamiento de Efluentes del Complejo, en donde se desarrollarán capacitaciones de diversos temas ambientales para los empleados.”

Por otra parte, empleados de GM Argentina ofrecerán charlas en escuelas Técnicas y Secundarias durante el mes de junio y participarán de una jornada del Programa Rosario Más Limpia que organiza el municipio de la ciudad de Rosario, junto con la ONG MoveRSE, con el objetivo de limpiar y acondicionar un espacio verde para seguir concientizando respecto del cuidado del medio ambiente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta