LatinNCAP: la tercera tanda de test se dará a conocer en noviembre en Buenos Aires

0

LatinNCAP

LatinNCAP, el programa de evaluación para autos nuevos para América Latina y el Caribe, anunció este miércoles que “presentará los resultados de la Fase III del Programa, el 13 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina”.

Como es costumbre, no anticipó qué vehículos fueron sometidos a los ensayos pero adelantó que del “evento de presentación, reunirá a los socios del Programa, a autoridades de los gobiernos de la región, fabricantes de automóviles, asociaciones de consumidores, representantes de los Automóvil Clubes, así como destacadas figuras internacionales vinculadas a la temática.”

LatinNCAP está participando del III Congreso Latinoamericano de Seguridad Vial (CISEV), que se finaliza este sábado en Bogotá, Colombia. Allí está presentando los avances de su investigación en materia de seguridad vial y exhibe el Nissan Tiida que fue testeado en la Fase II del Programa, presentado en noviembre del año pasado en San Pablo, Brasil (ver nota).

“Sabemos que los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años en la toda la región. Es por eso que impulsamos el desarrollo de pruebas, que nos permitan hacer un análisis profundo sobre los sistemas de seguridad que deben incluir los autos, en lo que se refiere –entre otros– a la retención infantil (SRI), airbags y estabilidad de la carrocería, para proteger la integridad de los pasajeros y reforzar las medidas preventivas en esta materia”, dijo María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del Programa.

María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de LatinNCAP.

María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de LatinNCAP.

Por otra parte, LatinNCAP anticipó que elaboró “un Documento de Consulta con el objetivo de conocer sugerencias, opiniones y aportes de los distintos actores de la región, respecto al Programa y su futuro” que estará disponible en formato on-line desde la primera semana de julio en: www.latinncap.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta