Patentamientos: la performance de mayo de las novedades y curiosidades

2

Patentamientos: la performance de mayo de novedades y curiosidades

Qubo, DS4, 308, Sonic, March y Evoque son nombres de modelos que ya desandan las calles de nuestro país. Veamos cómo les fue en patentamientos a estos y otros productos recientemente lanzados en Argentina.

Curiosidades y novedades de mayo 2012
Renault Kangoo: con 2.257 unidades vendidas, el veterano y exitoso modelo galo tuvo su mejor performance de 2012 y su mejor mes desde enero de 2011. ¿Tanto cambio de flota?

Peugeot 308: el flamante modelo del león promete seguir los exitosos pasos de su antecesor en nuestro mercado. Con 1.613 unidades, el 308 fue el hatchback más vendido del mercado.

Fiat 500: el coqueto y premiado Cincuecento logró posicionar a Fiat en otro segmento del mercado y en mayo obtuvo su mejor rendimiento en nuestro mercado con 437 unidades entregadas.

Chevrolet Sonic: la nueva apuesta global de Chevrolet comienza a decir presente en las calles argentinas. Proveniente de Corea del Sur, encontró 403 clientes en su primer mes de venta. Aunque el arranque fue más que bueno, aún está lejos de su rival directo, el mexicano Ford Fiesta Kinetic Design (939).

Fiat Qubo: la nueva apuesta de Fiat importada desde Turquía parece haber gustado (y mucho) entre el público local. La versión urbana vendió 298 unidades mientras que la utilitaria (Fiorino Qubo) entregó 280. El buen rendimiento del modelo estaría afectando al Idea que pierde participación mes a mes.

Citroën DS4: el nuevo hatchback premium francés patentó 48 unidades en su primer mes de comercialización y permitiría soñar con una meta mas ambiciosa que las 250 unidades estimadas por la firma del doble chevrón.

smart ForTwo: el citycar consagrado en Europa hace tiempo que se hace sentir en las calles argentinas y en mayo tuvo su mejor mes de 2012 con 40 unidades entregadas.

Nissan March: la nueva apuesta de la marca nipona para pelear en el segmento más apetecible del mercado apareció en el ranking por primera vez con 28 unidades entregadas.

Volvo S60: el nuevo sedán sueco encontró 9 clientes en mayo y promete ganar terreno cuando en los próximos meses estrene en nuestro mercado versiones de entrada de gama.

Range Rover Evoque: el nuevo SUV de lujo de la marca inglesa comenzó con entregas más fuertes en nuestro mercado. En lo que va de 2012 ya se registraron 20 patentamientos, 8 de ellos en mayo.

Deportivos: los más destacados de este segemento “picante” en el mes fueron BMW M1 (4), Audi RS5 (2), Chevrolet Camaro (2), Porsche 911 (2), Subaru WRX (2), Audi R8 (1), Ferrari F458 (1) y Porsche Boxster (1). Sí, sí, leyeron bien: dice Camaro. Ingresaron dos unidades a instancias de Chevrolet y ambas se comercializaron por insistente pedido de sendos dueños cuya identidad pidieron se preserve.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->