Renault Argentina “adelanta vacaciones” a sus empleados por sobrecarga de stock

0

Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) confirmó este martes la suspensión de 1.600 de los 1.800 empleados que Renault Argentina cuenta en su Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba debido a sobrecarga de stock de vehículos. De esta forma, la producción estará paralizada -al menos- hasta el 10 de julio.

“A esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa. Cuando hablábamos de suspensión nos trataban de mentirosos y hoy es así”, señaló el vocero de SMATA Córdoba, Leonardo Almada.

Sin embarego, la automotriz le dijo al diario Comercio y Justicia que se trata de un “adelanto de vacaciones” tendiente a “regular el stock disponible”. En este sentido, Almada confirmó que “una parte de los empleados tendrán adelantos de vacaciones y otra parte tendrán suspensiones”.

Es el segundo parate de Renault en lo que va del mes, ya que ya la planta de Santa Isabel había parado por una semana debido a la desaceleración en la demanda de unidades desde Brasil.

Por otro lado, consigna el diario La Voz del Interior, desde Smata señalaron que las demás plantas que integran el polo industrial de Córdoba funcionan normalmente: “Fiat tiene problemas con algunas piezas, pero viene con una buena perspectiva a futuro; Iveco, normal, al igual que las demás”, se indicó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta