Video: ¿Adónde van los modelos de arcilla cuando “mueren”?

1

Jaguar muestra qué pasa con los modelos de arcilla a escala.

A esta altura del partido, como se suele decir, la gran mayoría debe saber que los autos, en su proceso de diseño, se modelan en clay (arcilla). Los gráficos de la computadora pasan a la tridimensionalidad de modelos a escala y, finalmente, a modelos a tamaño real (1:1).

¿Pero qué pasa con esos modelos en arcilla una vez que cumplen su función? Jaguar da la respuesta. Lejos de pensar que acaban en un museo o en un lugar destacado de las áreas de diseño, el espacio no abunda y resulta vital para seguir trabajando en los próximos proyectos. Y despojados de todo romanticismo, los propios diseñadores son los encargados de poner fin al modelo de arcilla en el que han empleado tantas horas de trabajo.

Algo que puertas adentro de una automotriz puede ser banal o un mero trámite, bien filmado puede convertirse en un video viral con más de 115.000 vistas en cinco días.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. “Dolorpasión” como dirán en un blog de autos español que hace rato no leo. jajaa!!
    Y un detalle sobre el final: Jaguar renovó su logo (hace unos tres meses). Teléfono para Ditecar que sigue usando el anterior.
    Abrazo!!

Dejar una Respuesta