A los 85 años murió Sergio Pininfarina, el padre de la Testarossa

0

Sergio Pininfarina

El diseñador italiano Sergio Pininfarina, reconocido por haber creado numerosos vehículos, murió este martes a los 85 años. Su apellido se convirtió en una marca cuando su padre, Battista inició la tradición en el mundo del diseño, en Carrozzeria Pinin Farina.

De origen turinés, Sergio estudió Ingeniería Mecánica en el Politécnio de Torino -meca aún en la materia- y en 1960 comenzó a trabajar en la empresa familiar donde años después daría a luz a diseños que pasarían a la historia como el Alfa Romeo Spider, la Ferrari Testarossa y el Maserati Gran Turismo, entre otros.

Sergio Pininfarina junto a una de sus creaciones, la Testarossa

Sergio Pininfarina junto a una de sus creaciones, la Testarossa.

En 1991, en Detroit, recibió el premio “Designer Lifetime Achievement Award” como mejor diseñor de autos del mundo, y desde 2005 ostentaba el cargo de senador vitalicio luego del nombramiento del presidente italiano Carlo Ciampi.

Vale recordar que en agosto de 2008, Pininfarina sufrió la trágica muerte de su presidente Andrea -hijo de Sergio- por entonces presidente de la compañía (ver nota), y que en 2007 la carrocera anunció su cierre y despidos masivos (ver nota) tras haber entrado en una profunda crisis en la que aún hoy está inmersa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta