Argentina: Honda inició la exportación del City

1

Argentina: Honda inició la exportación del City

Honda Motor de Argentina celebró recientemente el primer aniversario de la planta que tiene en el partido bonaerense de Campana, inaugurada en mayo de 2011 (ver nota). Pero a este festejo se le suma otro: el inicio de la exportación del Honda City que ahí se fabrica.

“Las exportaciones de este modelo han comenzado oficialmente en el mes de julio, con la aprobación por parte del Gobierno Nacional del Régimen de Aduana factoría (RAF)”, informó la terminal.

Honda anunció que planea producir un total de 10 mil unidades, de las cuales 6.500 estarán destinadas a la exportación (cifra equivalente a unos u$s 150 millones). El principal destino será Brasil, donde se exportará el modelo City Flexible Fuel Vehicle (FFV) Model, el cual cumple con las especificaciones de dicho mercado.

Honda City

Vale recordar que a raíz de las consecuencias del tsunami que azotó a oriente el año pasado, la planta de Honda de Campana producía en marzo apenas cinco unidades diarias debido a la escasez de suministros de piezas provenientes de Japón y Tailandia. Actualmente esa cifra trepó a 60 unidades/día, nivel que se mantendrá hasta fin de año y que corresponde a un turno completo de producción.

La planta de Campana es la 17ma que la automotriz tiene a nivel mundial y demandó una inversión total de u$s 250 millones; está ubicada en un predio de 142 hectáreas sobre la ruta 6 y posee una capacidad de producción de 30.000 unidades anuales en dos turnos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. QUE MENTIRA, el City que dicen que exportarán (que los contamos con una mano) son autos armados en Campana con 100% de partes que nos manda la fábrica de brasil, estos japoneses chorros deberían integrar un porcentaje lógico con autopartes nacionales,. Le habrán vendido esto al gobierno para poder importar la crv desde mexico que les deja una montaña de dinero, mas el Civic y el FIT desde brasil. Que dejen de robar y generen trabajo en serio. Le generaron al pais mas deficit que el monto de dinero que invirtieron. No son fabricantes, siguen siendo importadores disfrazados. Toyota realmente exporta más de lo que importa (ejemplo Hilux a Mexico) y con una fabrica de verdad. Creia que Moreno y Giorgi eran mas vivos.

Dejar una Respuesta