Argentina: Peugeot 308, el auto de más bajo costo de reparación de su segmento

0

Peugeot 308.

El Centro de Experimentación y Seguridad (CESVI) distinguió al Peugeot 308 que se fabrica en el centro de producción de PSA en Villa Bosch como “el auto de más bajo costo de reparación de su segmento”. Así lo destacó un ensayo de crash rest que CESVI Argentina realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).

La prueba a la que fue sometido el 308 reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras. El resultado es un “Índice Crash Test” que mide los costos de reparación del vehículo a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto; estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.

El modelo de Peugeot obtuvo 89 puntos en el mencionado índice, logrando la mejor marca y superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León.

“El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia”, señala la automotriz francesa. “Estos datos que brinda el ‘Índice Crash Test’ permiten tomarlo también como un indicador claro de la calidad del vehículo”, agrega.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta