Hyundai lanzará en octubre el HB20, su primer compacto fabricado en Brasil

5

Teaser del Hyundai HB20

Hyundai Brasil tiene todo listo para lo que será uno de los acontecimientos más importantes del año en materia de industria automotriz: el lanzamiento del primer auto compacto que la marca coreana fabrique en tierra brasileña. Este jueves decidió dar a conocer las primeras imágenes oficiales, a modo de teaser, como para generar expectativa, aunque la prensa del país vecino ya lo pudo ver (pero no fotografiar) e incluso manejar en las instalaciones de la planta de Piracicaba, San Pablo.

El modelo llevará el nombre HB20 (HB por Hyundai Brasil) y el 20 adoptado del i20, modelo que se comercializa en otros mercados como el europeo.

Teaser del Hyundai HB20

Se confirmó que las ventas comenzarán en la primera semana de octubre, como adelanto de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre. Un mes más tarde, en plena producción, Hyundai inaugurará oficialmente su planta.

Estará disponible en versión hatchback de 5 puertas (no habrá una versión de 3 puertas) y en el primer semestre de 2013 se sumará una versión SUV looking -simil off road, como el Volkswagen Crossfox– que tendrá su avant-premiere precisamente en el Salón. A mediados del año próximo se lanzará la carrocería sedán.

Los motores serán dos: un tres cilindros de 1 litro (similar al del Picanto) y un cuatro cilindros de 1.6 litros con potencias que serían de aproximadamente 80 y 125 cv, respectivamente (en ambos casos con etanol, ya que tendrán tecnología Flex). Si bien están asociados a cajas manuales de cinco marchas, se ofrecerá tambipen la opción automática para el motor más potente.

Teaser del Hyundai HB20

Objetivo: desbancar al VW Gol
Con el lanzamiento del HB20, Hyundai Brasil le apunta con todo a desbancar al Volkswagen Gol, líder absoluto del mercado. Por eso desarrolló íntegramente en Corea del Sur este producto pensado para que le guste al consumidor brasileño.

La propuesta parece interesante pero -al igual que sucede con sus competidores- no se destacará por ofrecer buena seguridad: los frenos con ABS y el doble airbag será opcional hasta 2014, cuando entre en funcionamiento la nueva legislación que exige estos dos elementos de serie.

La expectativa de ventas es de 25 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Chances de que el HB20 es exporte a otros países como Argentina? En el corto plazo será difícil que esto suceda por la alta demanda del mercado interno de Brasil.

Proyección del diseño final del Hyundai HB20.

Proyección del diseño final del Hyundai HB20.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Si en realidad es como en el dibujo, me gusta, aunque en este segmento ya casi todos los autos, a excepción de alguno que otro se parecen. Todos siguen la línea que impuso hace ya mas de 12 años el Peugeot 206, 207 y otros de la casa francesa en adelante.

  2. Hyundai es una marca de calidad, seguridad y confort yo tengo un i10 y un fiesta one, siendo que el i10 es de un segmento mas chico pasa por arriba la calidad en todos los aspectos, el dia de mañana cuando cambien el hyundai lo cambio por otros hyundai y el fiesta tambien lo cambio por otro hyundai.

  3. No cabe duda que son automóviles muy hermosos, me gustó mucho la última foto, la del coche anaranjado, un bonito color para un bonito diseño, muy apropiado.

  4. Pingback: Veloster Turbo, Accent, Elantra y HB20: los planes de Hyundai Argentina | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Veloster Turbo, Accent, Elantra y HB20: los planes de Hyundai Argentina | Blog de Autos

Dejar una Respuesta