Jerry Seinfeld pone primera y lanza en la web un show que mezcla autos, café y humor

0

Jerry Seinfeld y su amor por los Porsche

Sabido es que el comediante Jerry Seinfeld es un amante de los autos. Más precisamente de los Porsche. Tiene una colección con piezas únicas muchas de las cuales llegaron a sus manos gracias a la fortuna que amasó (siempre quise escribir esta frase) con la exitosísima sitcom que en los años noventa llevaba su apellido.

Luego de años de negarse a regresar a la TV (y mucho menos a reeditar la vieja sitcom), Seinfeld estrena este jueves (sí, hoy) una nueva serie que tiene -al menos- dos particularidades: sólo se emitirá por la web y se desarrolla en gran parte arriba de diversos autos de su colección. Bajo el título de “Comedians in cars getting coffee” (que podemos traducir como “Comediantes en autos van por un café”), se trata de charlas filmadas (a bordo y en los locales) entre diferentes invitados y el anfitrión.

Video promocional de “Comedians in cars getting coffee”

Algunos de los actores invitados son Alec Baldwin, Bob Einstein, Michael Richards (que hacía de Kramer en Seinfeld), Ricky Gervais (el inglés protagonista en la serie “The office”), Larry David (protagonista de la serie “Curb your enthusiasm” y co-creador de “Seinfeld”) y Joel Hodgson y Brian Reagan (ambos comediantes de stand up).

Y por el lado de los autos, en lo poco que se adelantó aparecen un Volkswagen Beetle de 1952, un Dodge Challenger Trans Am, un Mercedes-Benz 300 SEL (con motor de 6.3 litros), un Austin Healey y un Volkswagen Karmann Ghia.

Jerry Seinfeld y Larry David a punto de subir al Beetle de 1952.

Jerry Seinfeld y Larry David a punto de subir al Beetle de 1952.

Se especuló con el programa se iba a llamar “Comics and cars”, lo cual -de ser cierto- reduce a la mínima expresión la propuesta que veremos on line (y por el momento sin subtítulos). Y si “Seinfeld” era “un programa acerca de nada”, “Comedians in cars getting coffee” parece ir por el mismo camino; casi un capricho de su creador para mostrar sus autos y pasarla bien un rato.

Un amante de la casa de Stuttgart
¿Cuántos autos tiene Jerry Seinfeld? Muchos, quizás sólo él lo sepa. Lo cierto es que llegó a alquilar un hangar en Santa Mónica para guardarlos y que participa activamente en eventos de clásicos como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Seinfeld y algunos de los Porsche de su exclusiva colección. Fotomontaje: Cosas de Autos

Seinfeld y algunos de los Porsche de su exclusiva colección.

Se dice que el actor tiene diferentes versiones del 911 (desde un 1964 de primera generación) hasta el último 993 (que salió de la línea de montaje en 1998), un 550 Spyder idéntico al que tenía (y en el que perdió la vida) James Dean, una de las 337 unidades que se fabricaron del modelo 959 (por la que pagó u$s 700.000 y que no tiene permitido su uso en calle), y diez Boxster (uno de cada color).

Seinfeld con su 908/3 recibiendo un premio en Pebble Beach 2009.

Seinfeld con su 908/3 recibiendo un premio en Pebble Beach 2009.

Pero no importa tanto la cantidad sino la calidad de las máquinas que atesora Seinfeld, quien además es propietario de autos de carrera: tiene un Porsche 908/3 Spyder de 1970 y el 917K original que usó Steve McQueen en la película Le Mans.

Señor Jerry Seinfeld, sepa usted que admiramos cómo gasta invierte su dinero.

Seinfeld hablando acerca de Porsche para el micrositio del Panamera

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta