La Volkswagen Amarok hecha en Argentina ya se exporta a Angola

0

La Volkswagen Amarok hecha en Argentina ya se exporta a Angola

Volkswagen Argentina concretó la exportación a Angola de un primer embarque de pick-ups Amarok por un valor de más de $9 millones, según consigna la agencia Télam.

Se trataría de 81 unidades de la camioneta fabricada en General Pacheco que fueron valuadas en un valor Fob (de exportación) u$s 1,98 millones, agrega el comunicado.

La previsión de VW para lo que resta del año es el envío de otras 519 unidades de Amarok por más de $58 millones.

La venta de estos vehículos se concreta luego de la polémica (y hasta risueña) misión comercial que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández llevó a cabo en mayo último al país africano, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Cristina Fernández en misión comercial en Angola.

En aquella ocasión, las principales automotrices radicadas (se había mencionado a Volkswagen, Fiat y GM) en el país enviaron varios de sus modelos a la misión comercial a Angola, en procura de abrir el inexplorado mercado africano.

África, en la mira
En el primer semestre de 2012, las automotrices locales exportaron a África apenas 117 unidades, lo que representó EL 0,1% de participación de las ventas externas de vehículos nacionales, según la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

El interés de las automotrices es alcanzar el mercado africano no sólo con unidades terminadas sino también con autopartes originales de reposición, señala Télam.

La Volkswagen Amarok hecha en Argentina ya se exporta a Angola

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta