Patentamientos: así les fue en junio a las novedades y curiosidades

1

Patentamientos de junio 2012

¿Cómo recibió la gente el lanzamiento de diferentes modelos como Peugeot 308, Citroën DS4 y Chevrolet Sonic? ¿Sabías que actualmente el Palio es el modelo más vendido de Fiat? Te lo contamos en este informe especial.

-Peugeot 308: el flamante hatchback del león producido localmente promete repetir el éxito de su antecesor y ya lidera el segmento a pocos meses de su lanzamiento. En junio encontró 1.350 nuevos dueños.

-Fiat Palio: la nueva generación de la marca italiana impulsa las ventas del modelo y, por primera vez en dos años, fue el modelo más vendido de la marca en nuestro país con 1.214 unidades frente a las 1.211 colocadas del Siena.

-Chevrolet Sonic: conocido globalmente como Aveo a excepción de Estados Unidos donde se comercializa bajo la denominación Sonic, el nuevo modelo global de Chevrolet mantuvo el ritmo de venta. 402 clientes optaron por el producto del moño durante junio.

-Mercedes-Benz Clase C: el sedán mediano de la casa germana lidera en el segmento premium del país. Junto a su flamante versión coupé entregó 187 unidades durante junio.

-Audi A3: el hatchback de la casa de los anillos atraviesa su mejor año en el país cerrando un semestre récord en lo que será la despedida de la actual generación. En junio encontró 149 unidades y volvió a ser el modelo más popular de la marca. En Europa se acaba de presentar su nueva generación.

-Citroën DS4: el nuevo modelo mediano de la gama premium del doble chevrón patentó 72 unidades en su segundo mes de comercialización contra las 48 alcanzadas en mayo.

-Peugeot 508: el nuevo buque insignia de Peugeot continúa creciendo en nuestro mercado y en junio patentó 69 unidades (terminó detrás del Volkswagen Passat, con 112).

-Range Rover Evoque: la gran apuesta global de la marca inglesa empieza a despegar en nuestro mercado y entregó 15 unidades durante junio, la mejor performance mensual para un modelo de la marca en los últimos tres años en el país.

-Volvo XC60: la SUV compacta de la marca sueca patentó 14 unidades durante junio y alcanzó las 70 en el semestre, igualando la cifra alcanzada durante todo el año pasado.

-SsangYong Actyon: la marca surcoreana continúa consolidando su regreso al país ofreciendo hasta el momento un único y controvertido modelo. La Actyon es un modelo que genera que amor u odio por su peculiar diseño. En Junio patentó 12 unidades e igualó su mejor mes desde su regreso a la Argentina.

-Kia Picanto: El benjamín de la familia de Kia se prepara para presentar su nueva generación. Doce unidades ya fueron patentadas a días de su lanzamiento comercial.

-Fiat 500: si bien ya tiene varios meses en el mercado, el “coqueto” citycar -de gran éxito en todos los mercados donde es comercializado- parece haber encontrado su techo en el mercado nacional promediando las 400 unidades mensuales y liderando cómodamente en su segmento. En junio patentó 402 unidades. ¿Cómo le impactará la caída del acuerdo con México? Veremos.

-Citroën C3: Esperando la nueva generación, que será presentada en Brasil en pocas semanas, el C3 comenzó a perder protagonismo dentro del portfolio del doble chevrón con sólo 243 unidades entregadas en el sexto mes del año.

-Volkswagen Scirocco: el flamante deportivo producido en terreno lusitano inició su comercialización oficial con 6 unidades vendidas.

-Deportivos: entre los superdeportivos patentados en junio vale destacar BMW M1 (5), Subaru WRX (2), Porsche 911 (1), Mercedes-Benz SLS (1), Audi RS5 (1), Audi R8 (1) y Chevrolet Camaro (1). Del Camaro ya hay tres unidades patentadas en los últimos dos meses.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. La Ssangyong Actyon no se fabrica hace tiempo, y me extraña que el Impreza WRX esté catalogado como superdeportivo al igual que el Camaro

Dejar una Respuesta