Renault ya produce su modelo de bajo costo en Córdoba; se lanza a fin de año

1

Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina

Este fin de semana se informó que Renault comenzó a construir en su planta Santa Isabel, en Córdoba las unidades de preserie del modelo nacional de bajo costo que lanzará en los últimos meses de este año para su comercialización local pero fundamentalmente para la exportación (aproximadamente en un 80%).

Basado sobre la plataforma del Renault Clio, este modelo llevaría el nombre de Clio Live y contará con 120 autopartes nacionales (un 44%), según se informó.

Lejos de imaginarlo como un modelo con líneas “europeas” (similares a las del nuevo Clio IV que se acaba de presentar en Francia), en Brasil intuyen el que el Liv será cómo el Clio argentino actual con sutiles cambios estéticos y despojado de elementos como tazas, llantas y detalles color carrocería (ver imagen a continuación). Ojalá se equivoquen.

Proyección del Renault Clio Live hecha por Autos Segredos (Brasil).

Proyección del Renault Clio Live hecha por Autos Segredos (Brasil).

Otro producto con el sello de Santa Isabel
El proyecto había sido anunciado hace un año por la filial local de Renault, lo que fue acompañado por una inversión de $400 millones que ya fue concretada en un 95% para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial. Entre otras obras, se desarrolló e instaló una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística.

La producción de este nuevo modelo en Santa Isabel no implica la salida de otro, por lo cual se sumará a la fabricación de Clio, Symbol, Kangoo y Fluence.

De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, para lo cual pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Es una vergüenza y una pena que vendan un auto totalmente desubicado y desfasado en relacion a su antiguedad (más de 10 años) calidad, seguridad, y tecnologia, sin tener en cuenta el precio (base casi 13 mil dolares). Aca lanzan este y en europa el clio 4! sin palabras

Dejar una Respuesta