Seguridad vial: Latin NCAP lanza una consulta on line para contribuir a su continuidad

0

LatinNCAP

Latin NCAP, el programa de evaluación para autos nuevos para América Latina y el Caribe, anuncia que elaboró un documento en formato de consulta on line “para que gobiernos, sectores privados, organizaciones de la sociedad civil y público en general participen aportando sus opiniones acerca de este tipo de programas y su aporte a la seguridad vial” y “de contribuir con los próximos pasos de Latin NCAP”.

“La región experimenta hoy, porcentajes de siniestralidad inaceptables y es por ello que el desarrollo y el fortalecimiento de este programa, contribuirá significativamente a disminuir las muertes y lesiones por siniestros de tránsito”, remarca el comunicado oficial. “La creación de Latin NCAP, también contribuye a los objetivos de la Década de Acción para la Seguridad Vial, propuestos por las Naciones Unidas y presentados en mayo de 2011”, agrega.

El Programa Latin NCAP fue lanzado oficialmente en octubre 2010 (ver nota) como un proyecto piloto de tres años para explorar la contribución potencial que un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos pueda realizar a la seguridad vial en América Latina y el Caribe (LAC). Es gerenciado por una sociedad conformada por la Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay), Fundación FIA, FIA Región IV, Global NCAP, e ICRT y cuenta con el apoyo del BID.

Ahora, los socios de Latin NCAP manifiestan que quieren “dar un paso más allá del proyecto piloto para crear un programa permanente que atienda las necesidades de los consumidores y de la seguridad de los vehículos nuevos en toda la región LAC”.

Como ya anunciamos (ver nota), la tercera fase de test se dará a conocer en noviembre en Buenos Aires.

Se invita a todos a participar con su opinión en: www.latinncap.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta