Toyota alcanzó las 200 millones de unidades producidas a nivel mundial

0

Toyota Motor Corporation anunció que superó las 200 millones de unidades producidas en todo el mundo en sus 76 años y 11 meses de historia. Al mismo tiempo, la automotriz volvió a alcanzar el primer puesto en ventas mundiales con 4,97 millones de unidades vendidas al cierre del primer semestre de 2012.

De las 200 millones de unidades, 145,21 millones fueron producidas en Japón mientras que las 55,12 millones unidades restantes se fabricaron en las demás plantas del mundo. Vale recordar que en la planta argentina de Zárate se producen los modelos Hilux y SW4 que se comercializan y exportan a diversos mercados.

Línea de producción del Toyota Prius en Japón.

Línea de producción del Toyota Prius en Japón.

El origen de este récord fue la producción del camión G1, en agosto de 1935, en la planta de Toyoda Automatic Loom Works LTD, actual TMC, mientras que el modelo más producido entre los vehículos de la marca Toyota es el Corolla, cuya undécima generación fue presentada en Japón el 11 de mayo. La producción acumulada de este modelo llegó -a finales de junio- a las 39,08 millones de unidades.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros clientes en todo el mundo que han hecho posible para nosotros alcanzar a este hito”, declaró el presidente de Toyota, Akio Toyoda. “Estamos decididos a hacer de nuestros autos aún mejor, a seguir dando a nuestros clientes el mejor producto posible. Este es el objetivo común de los 300.000 miembros del personal de Toyota en todo el mundo”, agregó.

Toyota G1 de 1935

Camión Toyota G1 de 1935.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta