Video: a poco de su lanzamiento, Toyota Brasil muestra el Etios en detalle

9

Toyota Brasil muestra el Etios en detalle

Falta apenas semanas para el lanzamiento oficial del Toyota Etios en Brasil, el compacto que la marca japonesa fabricará en su nueva planta de Sorocaba, en San Pablo.

Este esperado modelo le permitirá a Toyota tener por primera vez participación en el Mercosur en un segmento en el que hasta ahora estaba ausente y con un ingrediente extra: fabricado dentro de la región (sin impuestos).

Los precios aún no se dieron a conocer y la preventa comenzará en agosto, cuando se inicie el Toyota Etios Connection, un tour por diez ciudades brasileras donde el vehículo será exhibido en diferentes shoppings. La primera escala será el Morumbi Shopping (del 3 a 12 de agosto) y terminará en el Shopping Recife y en el Barra Shopping Sul de Porto Alegre (del 21 al 23 de septiembre).

Mientras tanto, la automotriz lanzó un minisitio y dio a conocer en las últimas horas un video donde muestra en detalle al Etios en sus dos carrocerías, confirmando sus motorizaciones de cuatro cilindros nafta (Flex para Brasil) de 1.3 (sólo hatchback) y 1.5 litros (hatchback y sedán), ambos de 16v y asociados siempre a una transmisión manual de 5 marchas.

El Etios de dos volúmenes mide 3,78 m de largo; 1,70 m de ancho; 1,51 m de alto y 2,46 m de distancia entre ejes; su capacidad de baúl es de 273 litros. Por su parte el tres volúmenes mide 4,27 m de largo; 2,55 m de distancia entre ejes y con una capacidad de baúl de (impresionantes) 595 litros. El alto y el ancho del sedán son los mismos que el del hatch.

Como salientes también se ratifica que el Etios saldrá de serie con frenos con ABS y doble airbag. Sin embargo, se ve que en las plazas central trasera no incorpora apoyacabezas ni cinturón de seguridad de tres puntos (es abdominal).

Interior del Toyota Etios

En la edición pasada del Salón del Automóvil de San Pablo, Toyota decepcionó por sus escasos atractivos. Este año, el Etios -junto a la coupé 86 y el Prius, que se sumarán a la oferta en el país vecino- será una de las vedettes de la muestra.

La llegada del Etios a la Argentina estaría prevista para el primer semestre de 2013. Seguramente de acá a poco podamos conocer algún detalle más en este sentido.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. The new japanese, por el momento no se habla de caja AT. Sería una muy buena alternativa que tuviera esa opción. Vos pensás que puede existir esa alternativa?

  2. seguramente será un muy buen auto , confiable ,con muy poco equipamiento , con un diseño mediocre , intrasendente , propio de un mediocre .

  3. Un auto acorde al Mercosur, no nos engañemos, no somos europa ni usa, estamos todavía muy lejos en nivel de consumo y de exigencias de esos mercados. Lástima ese tablero central tan incómodo y tan poco elegante. Este tipo de tableros más allá de la cuestión estética puede provocar accidentes en el intento de una lectura clara y real.

  4. Lamentablemente en este pais se venden los mismos autos q en brasil y por alla no les interesa mucho la calidad, entonces hay q conformarse, ahora no entiendo porque los auto baratos, “lowcoast” tienen q ser tan HORRIBLES!!! el diseño es algo subjetivo, pero esto es peor q el logan….

  5. Vando, por qué un auto acorde al mercosur? acaso hyundai no apostó x la génesis y se los sacaron de las manos?

    el etios me parece horrible por dentro y por fuera

    saludos

  6. Pingback: India: Toyota celebra el primer aniversario del Etios con una edición limitada “Sportiva” | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: India: Toyota celebra el primer aniversario del Etios con una edición limitada “Sportiva” | Blog de Autos

Dejar una Respuesta