Argentina: Chery convoca a un recall preventivo a Tiggo y Skin

0

Chery Tiggo

Tal como se había anticipado este miércoles en China, Chery Socma Argentina confirmó hoy que una partida de vehículos comercializados en nuestro país se vio afectada por tener piezas que “contienen una pequeña cantidad de amianto (asbesto), cuya utilización, según informaron las autoridades de la empresa en China, se debió a un error en un lote de piezas montadas en el motor”.

Se trata de la junta del múltiple de admisión y la de escape del modelo SUV Tiggo y de la junta del múltiple de admisión del Skin.

Es por eso que a partir del 31 de agosto se hará un recall para un determinado número de unidades que será informado en los principales medios de información del país, tal como estipula la ley.

El total de unidades afectadas por esta partida de juntas sería de 18.875 sumando todos los mercados a los que fueron exportadas: Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Singapur, según dijo el vocero de Chery China, Jin Yibo, a la agencia Xinhuanet.

Comunicado de Chery Socma Argentina
Chery convoca a un recall preventivo a Tiggo y Skin

Chery aclara que “el amianto se encuentra en las juntas del motor y en el sistema de escape, y no representa un riesgo para los clientes durante el uso del vehículo” y recomienda al público no intentar reemplazar las piezas por ellos mismos, lo que debería ser llevado a cabo por los operarios profesionales aplicando procedimientos apropiados.

Para mayor información sobre esta campaña local se sugiere comunicarse al 0-800-22-24379 (CHERY).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta