Argentina: Mercedes-Benz producirá dos nuevos modelos de camiones y uno de minibus

3

Mercedes-Benz Argentina le comunicó este jueves a la Ministra de Industria, Débora Giorgi que -a partir del primer semestre de 2013- comenzará a producir en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.

Mercedes-Benz Atron 1634

Mercedes-Benz Atron 1634.

De esta manera Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Sprinter, cuyo nuevo modelo fue lanzado recientemente.

Participaron del encuentro el Sr. Jürgen Ziegler, responsable del Grupo Daimler para América Latina; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

“No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, señaló Giorgi.

Zey, Ziegler y Giorgi durante el anuncio de la producción de Mercedes-Benz en Argentina.

Zey, Ziegler y Giorgi durante el anuncio de la producción de Mercedes-Benz en Argentina.

La ministra destacó además que “este anuncio se da en el marco de las fuertes políticas públicas de estímulo al sector” y mencionó la puesta en marcha del Programa de Renovación de Flota de Carga, por el que se financia la compra de camiones a una tasa fija en pesos de entre el 5% y el 9% anual, con fondos del Banco Nación.

Por su parte, Ziegler agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Industria y el trabajo en conjunto con Mercedes-Benz Argentina para hacer posible estas nuevas inversiones”.

Mercedes-Benz Atron 1624.

Mercedes-Benz Atron 1624.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Mercedes-Benz invertirá u$s 170 millones para producir en Argentina la nueva van Vito | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Mercedes-Benz invertirá u$s 170 millones para producir en Argentina la nueva van Vito | Blog de Autos

Dejar una Respuesta