Bosch ya ensaya sus sistemas ABS en una pista de pruebas en la Patagonia argentina

1

Debido al crecimiento de nuevos proyectos y al aumento de la tasa de instalación de frenos con ABS en los vehículos que se producen en Sudamérica, Bosch desarrolló una pista de pruebas para tests de invierno de sistemas de control de chasis, como es el caso del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en la Patagonia argentina.

Hasta ahora, Bosch contaba solamente con pistas de pruebas de invierno en el hemisferio norte, localizadas en Suecia, China, Japón y EE.UU. pero debido al aumento de nuevos proyectos en América del Sur, la compañía optó por desarrollar un centro de pruebas en la región. “De esta manera, puede atender la demanda de sus clientes de forma más rápida, eficiente y económica”, explicó.

Bosch ya ensaya sus sistemas ABS en una pista de pruebas en la Patagonia argentina

“Queremos impulsar el campo de experimentación en América Latina, por el gran potencial que tiene el negocio en la región. Las condiciones climáticas y geográficas de la Argentina son idénticas a las que ofrecen otros países del hemisferio norte, pero es una enorme ventaja competitiva tener capacidad para realizar el desarrollo de ingeniería aquí y no en Suecia o EE.UU. por ejemplo”, comentó Besaliel Botelho, Presidente de Bosch para América Latina. “Creemos que este proyecto tiene todo para seguir creciendo”, amplió.

Con esta nueva pista, Bosch pasa a ser la primera empresa en la región en ofrecer este tipo de ensayos y dos tests de invierno al año. “El principal beneficio es la reducción en el tiempo de desarrollo de un nuevo producto, en conjunto con las terminales; además de la gran ventaja que implica el ahorro en los costos logísticos y en el desarrollo de ingeniería”, señaló por su parte Fernando Díaz, responsable de la división de equipo original de Bosch Argentina.

Ubicada en el extremo sur de la Patagonia, la pista tiene numerosas curvas e inclinaciones, debido a la elevación de la nieve. De esta forma, permite realizar las maniobras indispensables para la perfecta calibración del ABS, en concordancia con los estándares internacionales de la industria automovilística.

Las bajas temperaturas, pistas congeladas y especialmente preparadas, ofrecen excelentes condiciones para realizar pruebas. Bosch remarca que “el ABS no es igual para cada modelo de auto debido a cuestiones relacionadas con el peso y otros puntos que deben ser considerados al momento de calibrar el sistema. Modelos de diferentes marcas están siendo testeados esta temporada en la pista de pruebas”.

Bosch ya ensaya sus sistemas ABS en una pista de pruebas en la Patagonia argentina

Inversiones para lo que viene
Bosch afirma que está realizando inversiones globales anuales superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo y que patenta “15 nuevas ideas por día” en el marcao de su plan de experimentación y desarrollo de nuevos sistemas. “Conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar los nuevos vehículos con ABS debido a los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros”, recuerda la empresa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Bosch pone en marcha una pista de pruebas de ABS en la Patagonia argentina | posventa.info

Dejar una Respuesta