Daimler cierra Maybach, su marca de lujo; la reemplazará la Clase S de Mercedes

0

Daimler cierra Maybach, su marca de lujo

Sin un comunicado de prensa oficial y sólo con la descatalogación de sus productos, Daimler confirmó lo que se venía rumoreando hace casi un año: Maybach, su marca de lujo, dejará de existir.

Se especuló en su momento con una fusión con Aston Martin pero ese intentó fracasó y el salvataje financiero no se produjo, de modo tal que los exclusivísimos productos Maybach se venden ahora hasta agotar stock y con importantes descuentos.

Daimler cierra Maybach, su marca de lujo

Ya no se fabricarán modelos con el emblema de la doble M tan característica desde su fundación en 1909. Ahora, ese segmento tan lujoso será reemplazado por la Clase S de Mercedes-Benz, sobre la cual se había intentado posicionar.

Maybach hacía doce años que estaba bajo la tutela de Daimler y se llegó a decir que por cada auto que fabricaba, el grupo perdía más de 300 mil euros, lo que implica más del costo de fabricación de cada producto.

Maybach fue fundada en 1909 y fabricó locomotoras y motores de tanques de guerra.

Maybach fue fundada en 1909 y además de autos fabricó locomotoras y motores de tanques de guerra.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->