Cinco estrellas EuroNCAP para el Volvo V40 con su airbag para peatones

0

El Volvo V40, con su airbag para peatones, ya es el auto más seguro de su segmento

Este miércoles, el EuroNCAP dio a conocer el resultado de su más reciente tanda de test en el que se destacó el Volvo V40, el cual fue galardonado con la máxima puntuación en seguridad automotriz, las cinco estrellas NCAP.

El nuevo hatchback compacto de la casa sueca recibió el resultado global más alto de seguridad jamás registrado por el organismo europeo, con base en el método de prueba introducido en 2009, y se convirtió en el más seguro en su segmento: small family car.

Actualización: Cosas de Autos tomó contacto con los voceros de Ditecar Argentina, importadores oficiales de Volvo, quienes adelantaron que el V40 llegaría a nuestro país en el segundo trimestre de 2013.

El Volvo V40, con su airbag para peatones, ya es el auto más seguro de su segmento

Bajo el nuevo método de evaluación, los autos se testean en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección del ocupante infantil, protección de peatones y seguridad asistida.

El V40 obtuvo 98% en protección de ocupantes adultos (puntuación récord) pero sobresalió en lo que a protección de peatones se trata por contar con un innovador airbag que se oculta debajo del capó.

“El V40 está equipado con un sistema que detecta cuando un peatón ha sido golpeado y se levanta el capó para proporcionar una mayor protección a la cabeza. El airbag cubre también los montantes del parabrisas para ofrecer una mejor protección de esas zonas. Volvo ha demostrado que el sistema podría funcionar en una gama de velocidades y podría detectar diferentes estaturas peatonales”, señala el informe del EuroNCAP. “El sistema funcionó bien, el capó ofrece una buena protección en todas las áreas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de un peatón, por lo que el V40 el primer auto en alcanzar el máximo de puntos en esta área”, añade.

El Volvo V40, con su airbag para peatones, ya es el auto más seguro de su segmento

Exactamente el V40 consiguió una puntuación del 88%, el puntaje más alto alcanzado hasta el momento en esta parte de la evaluación.

Así funciona el airbag para peatones del V40

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta