Recordando a Tony Scott, un director de cine amante de los autos y la velocidad

1

Este lunes, la noticia del suicidio del director de cine Tony Scott conmovió al mundo del espectáculo no sólo por lo inesperado que suele ser este tipo de decisiones sino por lo espectacular del hecho en sí mismo. Scott, de 68 años, se quitó la vida casi como en una escena de alguno de sus films de acción: saltó desde lo más alto del lado sur del puente Vincent Thomas, en San Pedro, al sur de Los Ángeles, y cayó al Océano Pacífico.

Tom Cruise, Kelly McGillis y el Porsche que se ve en Top Gun.

Tom Cruise, Kelly McGillis y el Porsche que se ve en Top Gun.

Previamente había dejado unas notas aclarando los motivos de su determinación y despidiéndose de familiares y amigos; los medios de EE.UU. señalan que la decisión de Scott estaría asociada a que recientemente se le habría diagnosticado un tumor cerebral inoperable.

Vale la pena recordar a Tony Scott y parte de su trabajo en el que nos regaló recordadas escenas con autos y velocidad, alguna de ellas verdaderas perlas en las que quizás no hayan reparado antes:

1. Top Gun
Kelly McGillis, instructora de la Fuerza Aérea, persigue a su alumno-piloto Tom Cruise en un impecable Porsche 356 Speedster. De fondo suena el temazo “Take my breath away” del grupo Berlin, ¿qué más?

2. Días de Trueno
Una película que retrata el mundo del NASCAR (y de la Daytona 500), con grandes similitudes en el guión con Top Gun.

3. El último Boy Scout
Más allá de la trama de acción en la que brilla el mejor Bruce Willis, es un desfile de autos que incluye una persecución con un BMW Serie 7, una inverosímil caída por un barranco en un Pontiac Sunbird convertible y un tiroteo en un Jaguar (donde muere una jovencísima Halle Berry).

4. Hombre en llamas
Denzel Washington se luce como chofer-guardaespaldas de una nena en una México violenta en la que vuelan autos por todos lados y en la que los clásicos taxis “vochos” terminan agujereados como queso gruyere.

5. Corto: “BMW beat The Devil”
Cortometraje realizado por Tony Scott para BMW (y su modelo Z4) protagonizado por Clive Owen, James Brown (como él mismo) y el genial Gary Oldman (como el Diablo). Ah, y Marilyn Manson, que aparece sobre el final.

Bonus track: Saab “Nothing On Earth Comes Close”
Publicidad filmada por Scott para la marca sueca Saab donde se mezclan las escenas de aviones (tras su éxito en Top Gun) con los autos (el 900 Turbo es la estrella, claro).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta